RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE BERENJENA CON SALSA ARRABIATA


La historia de esta receta es curiosa. 1º) Pruebo el plato en LA MUNDANA, uno de los nuevos restaurantes de moda en Barcelona. ¡Y me encanta! Por lo que decido reproducirlo en casa, sin pensar en hacer vídeo y publicarla en YouTube, ya que las verduras no tienen apenas éxito. 2º) Subo la foto a mi cuenta de Instagram y, como un juego, propongo a todos los que me siguen que si la foto llega a 1.000 likes, hago la receta en vídeo. Pocas fotos mías llegan a esa cifra y, mucho menos, si es un plato de verduras. 3º) La foto pasa de los 2.000 likes. ¡No me lo puedo creer! A la gente parece que le interesa, así que aquí tenéis la receta. He intentando ser lo más fiel posible a la receta original, incluyendo el queso ricotta. Si sacáis el queso os queda una receta totalmente vegana. Sino, vegetariana. En cualquier caso, hacedme caso, este plato está buenísimo. ¡Es un platazo! Fácil de hacer, saludable e ideal para una comida con invitados.

RECETA EN VÍDEO


RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE BERENJENA CON SALSA ARRABIATTA Y RICOTTA

INGREDIENTES: 2-4 personas

1 calabacín grande
2 berenjenas medianas
Queso ricotta
Sal

Para la salsa arrabiatta:
400 g de tomate natural triturado
1 chile o guindilla grande
2 ajos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para el aceite de albahaca:
Un buen puñado de hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Asamos las berenjenas. Las lavamos, las colocamos en una bandeja de horno y las horneamos, con horno precalentado a 200 ºC, durante 30-40 minutos. Debéis ir dándoles la vuelta cada 10 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar. Pelamos las berenjenas y reservamos la carne desmigada.

Vamos con el aceite de albahaca. Cortamos el rabito a un buen puñado de hojas de albahaca. Las escaldamos durante 15 segundos en un cazo con agua a punto de hervir. Sacamos e introducimos en un bol con agua con hielo. Escurrimos bien y echamos en el vaso de la batidora. Agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra y trituramos. Colamos y reservamos hasta el momento de emplatar.

Salsa arrabiatta. Pelamos un par de ajos. Cortamos una guindilla grande por la mitad y le quitamos las pepitas. En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos y la guindilla. Cuando estén los ajos bien dorados los sacamos y echamos 400 g de tomate natural triturado. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasados los 15 minutos retiramos las guindillas y reservamos. La salsa arrabiatta es ideal para platos de pasta.

Para hacer los raviolis necesitamos un calabacín bien grande y lo más recto posible. Cortamos las puntas del calabacín y cortamos el calabacín en láminas largas y finas. Lo ideal es cortarlo con una mandolina, así conseguiremos que todas las láminas nos queden perfectas y sean iguales. Para formar los raviolis lo mejor es utilizar un aro de emplatar cuadrado, más o menos del tamaño del ancho del calabacín. Ponemos un par de tiras en forma de cruz en el molde, salamos ligeramente y rellenamos con la berenjena. Cerramos y listo. Pintamos una plancha lisa con aceite de oliva virgen extra. Colocamos los raviolis con la parte de la obertura hacía arriba y dejamos que se dore ligeramente. Les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado.

¡Emplatamos! En el fondo del plato ponemos una cantidad generosa de salsa arrabiatta, si está fría la podemos calentar. Colocamos encima 2 o 3 raviolis. A continuación un poco de queso ricotta y unos brotes variados. Echamos alrededor del tomate el aceite de albahaca y acabamos con un poco de sal maldon.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top