STRUDEL DE MANZANA


Hoy os traigo una tarta muy típica en Austria y Alemania, aunque hoy día está extendida por todo el mundo. Es un postre que se puede comer frío, pero normalmente se sirve templado o caliente y casi siempre acompañado de helado de vainilla. A mí, personalmente, me gusta sin ningún acompañamiento y con la mazana poco deshecha.

Creo que esta es una de las tartas más ricas y fáciles de hacer, sobre todo si no hacemos la laboriosa masa original y optamos por una pasta filo o un hojaldre. Otro contratiempo puede ser la elección de la manzana. En la versión original de la Apfelstrudel se utilizan de la variedad Elstar, muy difícil de encontrar en España, pero que se puede sustituir por la más común Golden. Espero que os guste mi versión de este Strudel con su relleno de manzana clásico, que la hagáis y que no os olvidéis de compartirla en mis redes sociales. 

RECETA EN VÍDEO


STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES: 2 strudels

6 láminas de pasta filo
700 g de manzana variedad Golden o Elstar
8 cucharadas soperas de azúcar moreno
110 g de pasas sultanas
1 cucharadita de canela en polvo
70 g de nueces peladas
50 g de mantequilla sin sal derretida
Pan rallado (lo que admita)
Azúcar glas (para espolvorear)
Mantequilla sin sal derretida (para pintar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos 4 manzanas, en total 700 g. Las descorazonamos, partimos en trozos pequeños y echamos en un bol. Añadimos 4 cucharadas soperas de azúcar moreno, 110 g de pasas sultanas y una cucharadita de canela en polvo. Mezclamos bien y reservamos. En un bol mezclamos 50 g de mantequilla sin sal derretida con pan rallado. La cantidad de pan rallado será la que admita hasta convertir la mezcla en una pasta. Añadimos esta pasta a 70 g de nueces peladas y machacadas. Mezclamos y reservamos.

Estiramos una lámina de pasta filo. La pintamos con mantequilla derretida sin que quede muy pringada. Colocamos otra lámina de masa filo encima y la pintamos también con mantequilla derretida. Ponemos una tercera lámina encima y la pintamos. Repartimos por toda la superficie la mitad de la mezcla de nueces y pan rallado, pues de aquí van a salir 2 strudels. Echamos la mitad de la manzana en una de las puntas. Espolvoreamos un par de cucharadas soperas de azúcar moreno. Y empezamos a enrollar, procurando doblar los dos laterales hacia adentro para que no se salga el relleno. Enrollamos bien hasta el final. Mismo procedimiento con el segundo strudel. Colocamos ambos strudels en una bandeja de horno y los pintamos con mantequilla derretida. Horneamos, con el horno precalentado a 180ºC, opción arriba-abajo durante 25 minutos.

Una vez horneado, espolvoreamos con un poco de azúcar glas y ya podemos servir de inmediato.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top