4 DESAYUNOS SALUDABLES Y RÁPIDOS DE HACER

Hoy os traigo una colaboración especial con cuatro desayunos fáciles, rápidos de hacer y sanos: un smoothie verde, un yogur con frutas, unas gachas o porridge de cacao y unos pancakes de avena. Todos con Despertar de Buda, un producto con el que también podríamos hacer bolas o barritas energéticas.

La gama Despertar de Buda está constituida por mezclas crudas, sin gluten, veganas e instantáneas. Puede ser tan sencillo como añadir agua o bebida vegetal para obtener una papilla o un batido. Combina deliciosos y nutritivos superalimentos confiriendo saciedad y un perfil nutricional muy completo: alto contenido de potasio, alto contenido de magnesio y fuente de calcio.

Iswari es una marca portuguesa de superalimentos que ofrece soluciones de alimentación saludable a personas de todo el mundo. Lanzada en 2010, la empresa está presente en 25 países y todos sus productos son 100% ecológicos y naturales, con certificación de comercio justo.

RECETA EN VÍDEO


DESAYUNOS SALUDABLES

INGREDIENTES:

SMOOTHIE VERDE:
4 cucharadas soperas de Despertar de Buda de piña y hierba de trigo
Leche vegetal de almendras
1/2 plátano
1/2 kiwi
1/4 de manzana Granny Smith
1 rodaja de piña
Un puñado de hojas de espinacas baby

YOGUR CON FRUTAS: 2 personas
250 g de yogur griego natural
3 cucharadas soperas de Despertar de Buda de açai, plátano y fresas
Frambuesas
Moras
Bayas de goji
Pasas
Pipas de calabaza
Higos
Coco en polvo

GACHAS DE CACAO: 2 personas
6 cucharadas soperas de Despertar de Buda de cacao crudo
Agua o leche vegetal
1/2 plátano
Cacao en polvo sin azúcar
Copos de coco
Arándanos

PANCAKES DE AVENA: 5-6 uds.
4 claras de huevo L (220 g de claras pasteurizadas)
20 g de copos de avena finos o 1/4 de taza
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
3 cucharadas soperas de Despertar de Buda de maca y vainilla
Sirope de ágave
Chocolate negro
Frambuesas
Moras
Arándanos
Grosellas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con el smoothie. Echamos 4 cucharadas soperas de Depertar de Buda de piña y hierba de trigo en el vaso de la batidora. Este lleva trigo sarraceno molido, lúcuma en polvo, chía molida, piña deshidratada en polvo, lino molido, azúcar de coco, trigo sarraceno activado, almendra molida y hierba de trigo en polvo. A continuación echamos medio plátano troceado, un cuarto de manzana verde, 1/2 kiwi, una rodaja de piña y un puñado de espinacas baby. Por último añadimos leche de almendra, podríais echarle agua o cualquier otro líquido, como mínimo 70 ml y luego si lo quereís más o menos espeso añadís más o menos líquido. Trituramos y ya lo tenemos listo.

Seguimos con el yogur. En un bol echamos 250 g de yogur natural griego, agregamos 3 cucharadas soperas de Despertar de Buda de Açai, plátano y fresa, que contiene trigo sarraceno molido, semillas de chia molida, lúcuma en polvo, semillas de lino molidas, azúcar de coco, trigo sarraceno activado, plátano en polvo, almendra molida, fresa en polvo y açai en polvo. Mezclamos bien y lo repartimos en dos bols. Añadimos los toppings: frambuesas, moras, unas bayas de goji, unas uvas pasas, pipas de calabaza, un higo recién cortado y un poquito de coco en polvo.

Preparamos ahora una especie de porridge. En esta ocasión utilizaremos el Despertar de Buda de cacao crudo, que lleva trigo sarraceno molido, almendra molida, lúcuma en polvo, chía molida, semillas de lino molido, azúcar de coco, cacao crudo en polvo, pepitas de cacao y trigo sarraceno activado. Usamos 6 cucharadas soperas y agua o leche vegetal, la cantidad de líquido dependerá de lo espesas que os gusten las gachas, así que lo ideal es ir añadiendo agua cucharada a cucharada, hasta obtener la textura que más nos guste. A esta mezcla le va genial el plátano. Combinamos en un vaso o bol las gachas con las rodajas de 1/2 plátano. Decoramos con un poco de cacao en polvo, unos copos de coco y unos arándanos frescos.

Vamos con el último desayuno, unos pancakes supersaludables. En una jarra echamos 4 claras de huevo tamaño L, 20 g de copos de avena finos, media cucharadita de levadura química, media cucharadita de canela en polvo y 3 cucharadas soperas de Despertar de Buda de maca y vainilla, que lleva trigo sarraceno molido, almendra molida, lúcuma en polvo, chía molida, semillas de lino molido, azúcar de coco, trigo sarraceno activado, maca en polvo y vainilla en polvo. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y la dejamos reposar 15 minutos. En una sartén pequeña antiadherente echamos cantidad suficiente de mezcla para que se cubra la sartén. Cuando veamos que toda la superficie se llena de burbujitas, le damos la vuelta. Una vez listos los pancakes los presentamos con un poco de chocolate negro rallado, frutos rojos al gusto y un chorrito de sirope de ágave.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top