GOFRES DE LIEJA


Esta receta de gofres belgas es supersencilla, simplemente hemos de tener en cuenta que necesita un poco de reposo, pero merece mucho la pena. Lo más difícil de la receta es conseguir el azúcar perlado. Este es un ingrediente importante en los gofres de Lieja y es fácil de encontrar en Amazon y tiendas online de repostería. Es lo que le da el toque caramelizado característico. El azúcar que queda en contacto con la gofrera se derrite por el calor y se carameliza y los trozos que quedan en el interior le dan el toque crujiente.

No dejéis tampoco de hacer los gofres de Bruselas, más crujientes por fuera y muy ligeros por dentro, ideales tanto para rellenos dulces como salados. Cualquiera de los dos tipos están buenísimos y son muy fáciles de hacer.

RECETA EN VÍDEO


GOFRES DE LIEJA

INGREDIENTES: para 8 gofres

100 ml de leche templada
250 g de harina de trigo
35 g de azúcar moreno
Una pizca de canela molida
Una pizca de sal
1 huevo a temperatura ambiente
10 g de levadura fresca
150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
115 g de azúcar perlado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Deshacemos 10 g de levadura fresca en 100 ml de leche templada. Removemos hasta que se haya disuelto completamente. Vertemos la leche en el bol de la batidora donde tenemos 250 g de harina de trigo común. Añadimos 35 g de azúcar moreno, una pizca de sal, una pizca de canela en polvo y 1 huevo tamaño L. Amasamos. Incorporamos 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Seguimos amasando hasta incorporarla totalmente a la masa. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, de una a dos horas. Pasado el tiempo, quitamos el aire a la masa e incorporamos 115 g de azúcar perlado. Una vez bien mezclado hacemos porciones individuales y las dejamos reposar durante 30 minutos.

Ponemos la gofrera a temperatura medio-alta, estiramos un poco la masa, la ponemos en la gofrera y la dejamos 4 minutos. Esta masa es dulce, así que le van los toppings dulces. La fruta fresca le va genial, acompañada de chocolate negro fundido, nata montada o ambas cosas. Unos gofres... ¡IMPRE SIONANTES!

Receta adaptada de 750 Grammes.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top