GAMBONES AL HORNO | Videoreceta


¿Os acordáis de Anita, aquella amiga que me pasó la receta del pastel de pollo y jamón que tanto gustó? Pues la receta de hoy también es suya. La he tenido guardada en un post-it durante años que ha ido pasando de agenda en agenda, y por fin me he decidido a compartirla. Es una receta sencilla, que nos deja tiempo para dedicarle a nuestros invitados. Se puede hacer con gambones, gambas, langostinos o camarones. Una manera diferente de prepararlos, ideales como entrante para cualquier comida o celebración. Ya sabéis que los gambones son los Reyes de la Navidad.

VIDEORECETA


GAMBONES AL HORNO

INGREDIENTES: para 4-6 personas

800 g de gambón
2 ñoras
2-3 dientes de ajos
Perejil fresco (al gusto)
1 vaso y medio vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos por la preparación que añadiremos a los gambones y que hemos de hacer como mínimo la noche de antes. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y pasamos un par de ñoras. Las dejaremos unos 5 minutos o hasta que empiecen a reblandecerse. Pelamos un par de ajos y los echamos en el vaso de la batidora junto a un puñado de perejil fresco (al que le hemos cortado el rabito) y un vaso y medio de vino blanco. Quitamos el rabito y las pepitas de las ñoras y los añdimos al vaso de la batidora. Trituramos bien y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Colocamos los gambones en una bandeja apta para el horno. Removemos la mezcla que teníamos reservada y la vertemos sobre los gambones, que se empapen bien. Y al horno, precalentado a 170ºC, durante 10 minutos. Si pasado el tiempo veis que no están o simplemente os gustan más hechos, los dejáis un poco más, hasta que estén a vuestro gusto. Los servimos en la misma bandeja o emplatados en una fuente.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top