PAN DE MOLDE DE SANT JORDI 🌹


Ni dulce ni salado.

INGREDIENTES:

Para el pan de cúrcuma:
215 g de harina de fuerza
5 g levadura fresca
1/2 huevo L
23 g de aceite de oliva virgen extra
90 ml de leche
3 g de azúcar
5 g de sal
10 g de cúrcuma

Para el pan de remolacha:
215 g de harina de fuerza
5 g de levadura fresca
1/2 huevo L
23 g de aceite de oliva virgen extra
3 g de azúcar
5 g de sal
80 ml de agua de cocer la remolacha
10 ml de zumo de limón
60 g de remolacha cocida

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para la masa de cúrcuma. Disolvemos 5 g de levadura fresca en 90 ml de leche tibia, dejamos 5 minutos. Echamos todos los ingredientes en un bol, removemos hasta conseguir una masa homogénea y amasamos durante 5-10 minutos, dependiendo de si lo hacemos con robot o a mano. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol untado con aceite hasta que doble su volumen.

Para la masa de remolacha, deshacemos 5 g de levadura fresca en 80 ml de agua de cocer la remolacha tibia y dejamos reposar 5 minutos. Echamos todos los ingredientes en un bol, removemos hasta conseguir una masa homogénea y amasamos durante 5-10 minutos, dependiendo de si lo hacemos con robot o a mano. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol untado con aceite hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo de reposo, estiramos en primer lugar la masa de cúrcuma sobre una superficie enharinada, hacemos un rectángulo del tamaño del molde. Dejamos sobre una bandeja. Y estiramos también sobre la superficie enharinada la masa de remolacha. Una vez estirada la colocamos encima de la masa de cúrcuma y enrollamos ambas masas juntas. Enmantequillamos y enharinamos el molde, le ponemos en el fondo papel vegetal e introducimos el rollo de masa. Dejamos levar hasta que haya doblado su volumen, ha de llegar a falta de 2 dedos al borde del molde. Pintamos con aceite de oliva. Precalentamos el horno a 200 ºC.

Horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Sacamos del horno y dejamos 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

VERSIÓN CON CHOCOLATE


· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


CONVERSATION

Back
to top