23 CAPAS DE CHOCOLATE | La tarta del restaurante de Michael Jordan


Si os gusta el baloncesto, la receta de hoy os encantará. Esta espectacular tarta con 23 capas de chocolate es el postre estrella de los Steak House de Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls en los años 80 y 90. En realidad es una 24th Layer Cake, pero con un capa menos. De esta forma se queda en 23, el mítico número que portaba Michael Jordan. Si quieres probar la auténtica tarta tienes que ir a Chicago, pero yo os voy a enseñar como prepararla fácilmente en casa. Lo más importante es el bizcocho de chocolate.

Receta del bizcocho de Martha Stewart. Relleno y montaje de Scrum Diddly Umptious.

RECETA EN VÍDEO


23 CAPAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: molde de 20cm

Para el bizcocho (por unidad, doblar cantidades para hacer 2):
80 g de cacao en polvo
100 ml de agua (caliente)
230 ml de leche (caliente)
336 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
445 g de azúcar
4 huevos tamaño L
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
375 g de harina de trigo
7 g de bicarbonato sódico
3 g de sal

Para el relleno:
200 g de chocolate 70% de cobertura
185 ml de nata para montar caliente
520 ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glas

Para la ganache:
100 g de chocolate 70% de cobertura
100 ml de nata para montar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho, necesitamos 2 bizcochos. Tenemos 80 g de cacao en polvo sin azúcar en un bol. Le añadimos 100 ml de agua muy caliente y 230 ml de leche también muy caliente. Removemos hasta que el cacao se haya disuelto por completo y reservamos. Batimos 336 g de mantequilla sin sal punto pomada con la pala plana de la batidora a velocidad media durante 5 minutos. A continuación incorporamos 445 g de azúcar en forma de cascada y sin dejar de batir. Dejamos batir durante 10 minutos parando cuando sea necesario para bajar la mantequilla de las paredes. A continuación incorporamos 4 huevos L de uno en uno y ligeramente batidos. Una vez incorporados todos los huevos añadimos 1 cucharada de postre de extracto de vainilla. Tenemos un bol con 375 g de harina de trigo, 7 g de bicarbonato sódico y 3 g de sal. Mezclamos y tamizamos. Con la batidora parada incorporamos 1/3 de la mezcla de harina a la masa. Y batimos a velocidad baja. A continuación echamos la mitad de la mezcla de cacao que teníamos reservada. Añadimos otro tercio de harina a la mezcla sin dejar de batir. Echamos el resto de la mezcla de cacao y terminamos con la mezcla de harina. Enmantequillamos un molde de 20 cm de diámetro, tanto el fondo como las paredes. Colocamos papel vegetal cortado a la medida en el fondo y paredes del molde. Echamos la masa y alisamos. Horno precalentado a 175ºC durante 1 hora y 55 minutos. Si decidís repartir la masa en dos moldes horneamos a la misma temperatura 55 minutos cada bizcocho. Una vez horneado lo dejamos reposar 5 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla. Recordad que debemos hacer otro bizcocho exactamente igual a este, yo recomiendo hacerlos un día antes de montar la tarta.

Para el relleno ponemos a hervir 185 ml de nata para montar o crema para batir. Justo cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos 200 g de chocolate negro para fundir. Mezclamos con unas varillas hasta disolver totalmente el chocolate, pasamos la mezcla a un bol para que se atempere. En un bol tenemos 520 ml de nata para montar. Incorporamos un par de cucharadas soperas de azúcar glas. Montamos a velocidad alta con unas varillas de globo. Recuperamos el bol donde teníamos el chocolate y añadimos una tanda pequeña de nata montada, mezclamos con movimientos envolventes. Con esta primera tanda lo que queremos conseguir es bajar la temperatura del chocolate y homogeneizar la mezcla. Seguimos con más tandas de nata, integrándolas con paciencia, veréis como poco a poco la textura va pasando de cremosa a tipo mousse y el color se va aclarando. Reservamos tapado con film en la nevera hasta el momento de utilizarlo.

Vamos a cortar las capas de los bizcochos, a cuchillo y ayudándonos de una base giratoria. Lo primero que vamos a hacer es igualar el bizcocho, cortando la panza de la primera capa. Este sobrante no se tira, se tritura hasta hacerlo polvo y lo reservamos para más adelante. Empezamos a cortar las capas de bizcocho. En total necesitamos 11 capas de bizcocho más o menos todas del mismo grosor, entre 5 y 8 mm. Una vez cortadas, como son muy finas, nos ayudaremos de unos cartones para ir retirándolas. Cuando acabemos con el primer bizcocho, seguimos con el segundo. Debemos obtener 11 capas en total. Ponemos en la tabla giratoria una primera capa de bizcocho y la untamos con nuestro relleno. No hay que poner una capa muy gruesa, pero sí cubrir toda la superficie. Colocamos el segundo bizcocho, intentando igualarlo con el primero y cubrimos de relleno. El montaje es sencillo, capa de bizcocho y capa de relleno, intentando que la tarta suba igualada y recta. Para la última capa reservamos una de las bases del bizcocho, que volteamos para que quede arriba. La cubrimos de mousse y congelamos unos 30 minutos antes de colocarla.

Mientras tenemos la tarta en la nevera y la última capa en el congelador preparamos la ganache. En un cazo echamos 100 ml de nata para montar y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos 100 g de chocolate 70% para fundir Removemos con unas varillas hasta que se haya disuelto totalmente. Colocamos la capa congelada en lo alto de nuestra tarta y rellenamos los posibles huecos que queden con la mousse. Cubrimos con la ganache que está caliente la última capa de la tarta, esta será la capa número 23. La extendemos cuidadosamente sin dejar que se desborde por los laterales. Por último, enganchamos el bizcocho hecho polvo en los laterales de la tarta.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


CONVERSATION

Back
to top