TARTA DE QUESO CREMOSA


Si vas a un gastrobar o a un restaurante de alta cocina y tiene en la carta de postres una tarta de queso, tienes muchas probabilidades de que te sirvan una tarta como la que os traigo hoy. No es nueva, ni mucho menos, pero desde hace un tiempo se ha convertido en la tarta de queso de moda entre los grandes chefs. La última que probé me encantó. Fue en el restaurante Llisa Negra de Valencia, del chef con 3 estrellas Michelin Quique Dacosta. ¡La mejor tarta de queso cremosa que he probado!

Lleva los ingredientes típicos de casi cualquier tarta de queso. Aquí la complejidad una vez obtenido el sabor está en controlar el tamaño del molde y la temperatura y tiempo de horneado. Comentaros que necesité hacer 3 tartas hasta conseguir la del vídeo. Intentaré ahorraros los problemas que he tenido yo para que os salga a la primera. 

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO CREMOSA

INGREDIENTES:

250 g de queso crema
150 ml de nata para montar
50 g de queso de leche de oveja rallado
100 g de azúcar
4 huevos L

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos 150 ml de nata para montar o crema para batir y añadimos 50 g de queso curado de oveja rallado. Removemos bien hasta que el queso se haya derretido. Reservamos en un bol para que se vaya atemperando.

En la batidora tenemos 250 g de queso crema tipo Philadelphia, empezamos a batir y le vamos añadiendo en forma de hilo la mezcla de nata y queso de oveja que ya tenemos a temperatura ambiente. Sin dejar de batir echamos 100 g de azúcar. Cuando el azúcar esté bien integrada añadimos los 4 huevos de uno en uno.

Para conseguir el grosor ideal para este tipo de tartas voy a utilizar un molde desmontable de 18 cm. Arrugamos totalmente un papel vegetal y lo humedecemos bajo el grifo, de esta manera conseguiremos que el papel se adapte al molde perfectamente. Echamos toda la mezcla de la tarta en el molde. Y al horno precalentado a 210ºC. Horneamos 20 minutos a 210ºC y 10 minutos más a 220ºC, colocando el molde en la parte media del horno.

Dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldar.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top