ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS | El plato de 'La dama y el vagabundo'


La creación de los famosos Spaguetti and Meatballs se atribuye a los immigrantes italianos de Nueva York que tiraron de ingenio para lograr un plato de lo más completo a inicios del siglo XX, mezclando dos preparaciones típicas italianas: la pasta y las albóndigas. El plato es también famoso por una divertida escena de la película de Disney de 1955 “La Dama y el Vagabundo”.

Un plato sencillo, delicioso y para todos los gustos, ¡ideal para alimentar a un regimiento!

RECETA EN VÍDEO


ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES:

500 g de espaguetis
Parmesano rallado
Perejil fresco
Sal

Para la salsa de tomate:
400 g de tomate triturado
2 cayenas
1 ajo
1 cucharada de orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para las albóndigas:
500 g de carne picada de ternera y cerdo
1 ajo
1 huevo L
30 g de queso parmesano rallado
30 g de pan rallado
Perejil fresco picado
Harina (o maicena)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando las albóndigas. En un bol echamos 500 g de carne picada, mitad de ternera, mitad de cerdo. Salpimentamos al gusto, añadimos un ajo muy picado, un huevo tamaño L, un buen puñado de perejil fresco picado y 30 g de parmesano rallado. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación echamos 30 g de pan rallado y mezclamos nuevamente. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie donde vayamos dejando las albóndigas. Nos mojamos las manos en agua para evitar que se nos pegue la masa. Y vamos formando bolas más o menos del mismo tamaño. Espolvoreamos un poco más de harina por encima y las cocinamos. Podéis freírlas en abundante aceite, pero yo prefiero dorarlas en un chorrito de aceite de oliva y que se acaben de cocinar con la salsa. Una vez doradas las retiramos y reservamos.

Para hacer la salsa voy a utilizar mi kCook Multi. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 2 o 3 cucharadas será suficiente. Una vez caliente el aceite, incorporamos un par de cayenas y un ajo muy picado. Programamos 100 ºC, vel 4, 1 min. Incorporamos 400 g de tomate triturado, un puñado de orégano seco, sal y pimienta negra. Mezclamos bien. Programamos 100 ºC, vel 4, 10 min. Pasado el tiempo incorporamos las albóndigas a la salsa. Programamos 80 ºC, vel 3, 3 min.

Cocemos la pasta. En una olla echamos abundante agua. Cuando empiece a burbujear salamos al gusto e incorporamos medio kg de pasta. Dejamos cocinar según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo reservamos un par de cazos del agua de la cocción y escurrimos los espaguetis. Volvemos a echar la pasta a la olla. Incorporamos las albóndigas, echamos un cazo de agua de la cocción y mezclamos bien. Retiramos las cayenas. Servimos en una fuente. Espolvoreamos un poco de parmesano rallado y un poco de perejil fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.



· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top