TABULE (ENSALADA ÁRABE) | Las ensaladas más famosas del mundo


En nuestra serie de las ensaladas más famosas del mundo no podía faltar tampoco el tabule, la ensalada árabe por excelencia. Originaria de Líbano y Siria, ha traspasado las fronteras para llegar a todo el mundo aunque, todo sea dicho, no siempre se ha respetado su versión más auténtica. Las recetas están para adaptarlas a nuestro gusto e ingredientes, pero en esta ocasión he querido ser lo más fiel posible al tabule original y, para ello, me he guiado por los consejos de Yottan Otolenghi, cocinero de origen israelí gran estudioso y enamorado de la cocina de todo Oriente Medio.

RECETA EN VÍDEO


ENSALADA ÁRABE

INGREDIENTES:

90 g de bulgur
3-4 tomates medianos firmes
200 ml de caldo de verduras, pollo o agua
1 cebolleta
130 g de perejil fresco
30 g de menta fresca (hierbabuena)
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
Zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cocinamos 90 g de bulgur siguiendo las indicaciones del fabricante, yo lo he cocinado en caldo pero podéis hacerlo perfectamente en agua. En total son 15 minutos de cocción. Una vez finalizado el tiempo removemos el bulgur con ayuda de un tenedor y lo reservamos en un bol.

Pelamos y cortamos en dados 3-4 tomates rojos que estén bien firmes. Los ponemos en un bol. Picamos muy finamente una cebolleta no muy grande y la echamos al bol junto con el tomate. Picamos muy finamente a cuchillo 130 g de perejil fresco. Añadimos la mitad del perejil al bol con los tomates y el resto en otro bol para hacer el aderezo. En el bol del aderezo añadimos 30 g de hierbabuena fresca picada, un puñado de pimienta de Jamaica triturada en el mortero, el jugo de 1/2 limón, un poco de pimienta negra, sal y un chorro bien generoso de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y lo incorporamos todo a la ensalada. Añadimos el bulgur que ya está totalmente frío. Mezclamos nuevamente y ya tenemos lista nuestra ensalada árabe.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top