LA AUTÉNTICA ENSALADA CÉSAR | Las ensaladas más famosas del mundo


Hoy, dentro de la serie “Las ensaladas más famosas del mundo” le toca el turno a una que viene incluida en mi nuevo libro de recetas: 100 RECETAS RECONFORTANTES JODIDAMENTE DELICIOSAS. Lo tenéis a la venta en librerías y tiendas online, aquí tenéis el link directo a Amazon. Y aquí algo de información extra. Es un libro con 100 nuevas recetas ¡jodidamente deliciosas!, con toda la variedad a la que os tengo acostumbrados en el canal: desayunos, cocina mediterránea, internacional, cocina informal y, por supuesto, postres.

La auténtica ensalada César no se parece demasiado a la César que se ha hecho popular a nivel mundial. Pero no os dejéis llevar por la primera impresión, os aseguro que de sabor le gana a todas las versiones que le han salido. Fue creada en el Hotel Caesar´s de la ciudad mexicana de Tijuana en los años 20 del siglo pasado. ¡Vamos a hacerla! 

RECETA EN VÍDEO


ENSALADA CÉSAR

INGREDIENTES: para 4 personas

10 hojas de lechuga romana
20 g de anchoas en aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
10 ml de salsa Perrins (Worcestershire)
8 ml de zumo de lima (o limón)
1 yema de huevo L ecológico
100 g de aceite de oliva virgen extra
18 g de queso parmesano
2 rebanadas de pan tostado (croutons)
Pimienta negra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el aderezo. Echamos 20 g de anchoas al mortero, junto con un diente pequeño de ajo, una cucharadita de mostaza de Dijon, un poco de pimienta negra recién molida, 10 ml de salsa Perrins y 8 ml de zumo de lima. Machacamos bien con la mano del mortero hasta hacer una pasta. Una vez conseguida la pasta la echamos en un bol, donde haremos una especie de mayonesa ligera.

Cascamos un huevo tamaño L, separamos la clara de las yemas e incorporamos la yema a la pasta de anchoas. Empezamos a batir con unas varillas a la vez que vamos vertiendo 100 g de aceite de oliva virgen extra. Hay que batir y batir hasta emulsionar. Una vez emulsionado, incorporamos 18 g de queso parmesano rallado y mezclamos bien.

Debemos utilizar lechuga romana, no puede ser otra, que esté fresca y limpia. A ser posible, usaremos las hojas centrales. Cortamos la punta de las hojas y directas al bol. Lo mejor es mezclar con las manos bien limpias, es la mejor manera de embadurnar las hojas con la salsa. Servimos colocando hoja tras hoja en la fuente de presentación. Por último, añadimos unos croutons que podemos comprar o tostando unos dados de pan de molde en el horno.

Cualquier duda, mira el vídeo.



· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top