INFINITAMENTE LIMÓN | El bizcocho de limón perfecto


Si te gustan los bizcochos de limón tienes que probar el INFINIMENT CITRON del famoso maestro pastelero Pierre Hermé. Es una de sus creaciones más sencillas, disponible en sus exclusivas boutiques de París y, a partir de ahora, también en tu propia casa. No he encontrado la receta de manos del propio Hermé, pero sí hay un montón de blogs franceses que la tienen, así que no ha sido difícil adaptarla. En concreto, me he guiado por los posts de Djoudjou se met aux fourneaux y Les Gourmandises d'Aria.

Hacedlo en casa, nos os arrepentiréis y allá donde lo llevéis será el gran triunfador: es un bizcocho fácil de hacer, bonito de ver y, lo mejor de todo, es que está increíblemente bueno. Queda dorado por fuera, con un ligero toque crujiente, y tierno y jugoso por dentro. Ideal para los fans de los sabores cítricos. Al día siguiente mejora aún más, y se conserva estupendamente bien tapado en la nevera.

RECETA EN VÍDEO


INFINITAMENTE LIMÓN

INGREDIENTES: molde 20x10 cm

Ralladura de 2 limones
200 g de azúcar glas
3 huevos L
95 ml de nata para montar
Zumo de 1 limón
Una pizca de sal
190 g de harina de trigo
5 g de polvo de hornear
70 g de mantequilla (derretida y fría)

Para el almíbar:
150 ml de agua
75 g de azúcar
3 cucharadas de zumo de limón

Para el limón confitado:
25 ml de agua
25 g de azúcar
Cáscara de limón

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
kCook Multi de Kenwood

PREPARACIÓN:

Ralladura 2 limones (solo la parte amarilla) sobre 200 g de azúcar glas. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos. Exprimimos el zumo de 2 limones y reservamos. Pasados los 10 minutos el azúcar habrá absorbido toda la humedad del limón. Lo echamos en el vaso del robot o batidora. Incorporamos 3 huevos tamaño L. Batimos hasta blanquear, unos 5-10 minutos dependiendo de la potencia de vuestra batidora. (En kCook Multi programamos primero vel. 5, 30 segundos. A continuación vel. 8, 5 minutos. Incorporamos 95 ml de nata para montar o crema para batir y batimos bien (en kCook Multi vel. 8, 10 seg). Vertemos el zumo de 1 limón, aunque podéis modificar esta cantidad según lo queráis más o menos intenso. Añadimos también una pizca de sal y removemos unos segundos (en kCook Multi vel. 5, 30 seg). Echamos 5 g de polvo de hornear o levadura química a 190 g de harina de trigo. Removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes. Lo vamos incorporando sobre la masa en tres tandas, tamizando la mezcla de harina y levadura con ayuda de un colador. Hemos de ir batiendo hasta integrar bien la harina. (En kCook Multi vel. 5 a 7). Al final si vemos que queda algún grumo le damos unos minutos a velocidad máxima hasta que desaparezcan. Por último echamos 70 g de mantequilla derretida. Ha de estar fría, es decir, que no esté recién derretida. Batimos hasta integrarla en la masa (en kCook Multi vel. 5, 15 seg).

Enmantequillamos un molde rectangular de 20x10cm. Forramos el centro con papel vegetal, así nos aseguramos que luego desmoldaremos nuestro bizcocho perfectamente. Enharinamos los dos extremos, retirando el exceso de harina. Volcamos la masa en el molde. La repartimos bien. Justo antes de ir al horno hacemos un corte en el centro con un cuchillo, esto nos ayudará a que la masa se abra por aquí. Horneamos durante 60 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.

Mientras tanto preparamos el almíbar con el que bañaremos el bizcocho. Echamos 3 cucharadas de zumo de limón en un cazo, 150 ml de agua y 75 g de azúcar glas. Removemos y dejamos reducir a fuego medio durante unos 10 minutos. (En kCook Multi programamos 90 ºC, vel. 4, 7 minutos).

Ya tenemos horneado el bizcocho. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla. Aún en caliente hemos de pintarlo con el almíbar. Pintamos bien todo el bizcocho, que se empape bien del almíbar. Este baño le dará sabor, jugosidad y una pinta envidiable. Opcionalmente podemos decorar el bizcocho con unas tiras de cáscara de limón confitadas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top