3 POSTRES EN VASITO PARA NAVIDAD | Fáciles y rápidos


No podíamos acabar el año sin hacer alguna propuesta de postre. Vamos a hacer tres postres con sabores muy populares, de los que suelen gustar a todo el mundo: chocolate, limón y café. Haremos una sola crema para los tres, por lo que os puede servir como base de cualquier otro sabor que le queráis añadir. Esta crema está deliciosa y es muy fácil de hacer.

Espero que os gusten estas propuestas tan ricas y sencillas. En formato vasito son ideales, pues llevan la cantidad necesaria para rematar cualquier comilona navideña y no reventar de tanta comida. Nos vemos el próximo año con nuevos vídeos y muchas recetas... ¡Feliz Navidad y próspero 2020!

RECETA EN VÍDEO


3 POSTRES EN VASITO PARA NAVIDAD

INGREDIENTES: para 3 vasitos de cada

Para la crema de mascarpone:
250 g de nata montada (crema batida)
250 g de queso mascarpone
Azúcar glas al gusto

Vasito de café y amaretti:
1/3 de la crema de mascarpone
Café soluble o café en polvo
Agua caliente
Galletas amaretti

Vasito de crema de limón:
1/3 de la crema de mascarpone
Zumo de 2 limones
Ralladura de 1 limón
1 huevo L
1 yema de huevo
50 g de mantequilla
80 g de azúcar
Hierbabuena

Vasito de chocolate y quinoa:
1/3 de la crema de mascarpone
Quinoa inflada (o trigo o arroz inflado)
50 g de chocolate negro

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Batimos 250 g de queso mascarpone con un par de cucharadas de azúcar glas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Incorporamos 250 g de nata montada y mezclamos. Reservamos.

VASITO DE CAFÉ Y AMARETTI

Disolvemos un poco de café en polvo o café soluble en agua caliente. Echamos en un bol 1/3 de la crema de mascarpone y le añadimos la mezcla de agua y café. Mezclamos bien y vamos probando para decidir si echamos más o menos mezcla. Picamos con un cuchillo unas galletas amaretti y ponemos los trocitos en el fondo de los vasitos. Rellenamos cada de vaso de una buena cantidad de crema de café. Por último espolvoreamos con ayuda de un colador un poco de café en polvo y decoramos con una galleta entera en cada vaso.

VASITO DE CREMA DE LIMÓN

Echamos un huevo tamaño L y una yema de huevo en un bol junto con 80 g de azúcar. Batimos hasta blanquear la mezcla. Incorporamos la ralladura de 1 limón y, mientras batimos, añadimos también el zumo de dos limones no muy grandes o uno grande. Incorporamos 50 g de mantequilla sin sal que hemos derretido y dejado enfriar a temperatura ambiente. Batimos hasta que la mantequilla se haya integrado totalmente. Llevamos al microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Sacamos y batimos un poco, volvemos a meter en el microondas 30 segundos más. Repetimos este mismo proceso hasta 4 veces, veréis como la crema cambia su textura, aunque espesará totalmente cuando se haya enfriado y reposado en la nevera durante un par de horas. Una vez fría la incorporamos a otro tercio de la crema de mascarpone. Debemos ir añadiendo crema de limón hasta dejarla a nuestro gusto. Rompemos unas galletas tipo digestive que serán la base de este postre. Llenamos el fondo del vasito con trozos de galleta. Acabamos de llenar con la crema de limón y mascarpone. Decoramos con un poco de ralladura de limón y rematamos cada vasito con una hoja de hierbabuena.

VASITO DE CHOCOLATE Y QUINOA

Derretimos 30 segundos en el microondas 50 g de chocolate negro. No hace falta derretirlo totalmente, cuando esté la mitad del chocolate derretido vamos removiendo para que el resto se derrita con el calor residual, esto hará que baje la temperatura del chocolate y así lo podamos integrar con el mascarpone rápidamente. Mezclamos con la mitad del último terci de crema de mascarpone. Ponemos una capa de la crema de chocolate y extendemos por toda la base del vasito. A continuación echamos una capa de crema de mascarpone. Para decorar y darle un toque crujiente le ponemos quinoa inflada, pero podría ser cualquier cereal inflado: quinoa, trigo, arroz...

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top