SOPA WANTÁN O WONTON | Las sopas más famosas del mundo


La cocina china es una de las más antiguas, grandes y variadas del mundo. Pero si hay que elegir su sopa más conocida esa no es otra que la sopa wantán o sopa wonton. Como en todo hay múltiples variantes, pero en todos los casos estamos ante un plato completo, sabroso y lleno de matices. Pocas sopas habrá mejores que esta. 



RECETA EN VÍDEO


SOPA WANTÁN O WONTON

INGREDIENTES:

Para el caldo:
Huesos y carcasa de pollo
1 cebolla
1 ajo
10 g de sal
15 ml de salsa de soja

Para los wonton:
Obleas de wonton
100 g de carne de cerdo picada
100 g de gambas
1 cucharada de postre de maicena
1 cucharada (15 ml) de salsa de soja
1 cucharada de postre (7 ml) de aceite de sésamo
1/2 ajo
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 cebolleta (solo la parte verde)
2 hojas de col china
Pimienta negra recién molida
Sal

Para montar el plato:
Cebolleta

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos el caldo. Echamos los huesos y carcasa de pollo en una olla con abundante agua. Ponemos a hervir durante 5 minutos, lo justo para que suelten las impurezas. Retiramos y echamos en un bol con agua fría. Volvemos a llenar la olla con 1 litro de agua e incorporamos nuevamente los huesos de pollo. Echamos también media cebolla partida por la mitad, sal, 3 rodajas de jengibre fresco, 15 ml de salsa de soja y un diente de ajo pelado. Dejamos cocinar durante 20 minutos sin que llegue a hervir.

Preparamos el relleno. Necesitamos una col china, que podéis sustituir por la col normal redonda, y una “green onion”, que podéis sustituir por cebolleta tradicional. Para hacer el relleno vamos a utilizar 2 hojas de col china o 3-4 de col redonda. Limpiamos con un papel húmedo, le quitamos el tronco que es más duro y no nos interesa para el relleno. Enrollamos las hojas sobre si mismas y cortamos en fina juliana. Echamos la col en un bol junto con 100 g de carne picada de cerdo. Añadimos un puñado de “green onion” picada, en este caso la parte más verde, si usáis cebolleta echarle la parte menos blanca. Picamos 100 g de gambas crudas y al bol. Añadimos una cucharada de postre de maicena, esto hará que absorba los jugos y no nos quede el relleno aguado. Añadimos medio ajo picado, jengibre fresco rallado al gusto, 15 ml de salsa de soja y 7 ml de aceite de sésamo. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien.

Preparamos los wonton. Pintamos con la yema del dedo y un poco de agua todos los lados de las obleas de wonton. Colocamos un poco de relleno en el centro y cerramos en forma de triángulo. Humedecemos una punta y juntamos las dos puntas. Vamos rellenando todos los wonton, con esta cantidad de relleno me han salido 26 unidades. Cocinamos los wonton en abundante agua hirviendo durante 6 minutos. Echamos 5-6 unidades cada tanda. Pasado el tiempo de cocción los sacamos en agua fría y seguimos con otra tanda, así hasta acabar con todos. Después de 1 minuto en agua fría los retiramos a un plato para que escurran el agua.

Servimos. Colamos el caldo. Echamos 6 o 7 wonton por persona en un bol o plato hondo. Cubrimos con el caldo bien caliente. Y decoramos con un poco de “green onion” picada, tanto de la parte verde como de la parte blanca. Una sopa deliciosa, sin duda, una de las más famosas y ricas del del mundo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top