BIZCOCHO ESPONJOSO BÁSICO | Receta de Anna Recetas Fáciles


Este bizcocho esponjoso básico de Anna Recetas fáciles acumula en su canal más de 22 millones de visualizaciones. y no es para menos, Anna es la reina de los bizcochos, creo que los ha hecho de todos los colores, sabores y formas y siempre le quedan bien. Es capaz de hacer un vídeo de más de 15 minutos para explicarnos con todo lujo de detalle todos los pasos y trucos para que nos quede perfecto.

Mira el vídeo y luego ve al canal de Anna. No dejes de seguirla, pues muy a menudo nos sorprende con recetas de repostería muy fáciles de hacer, que siempre salen y que seguro están para chuparse los dedos. Los ingredientes, además, no pueden ser más básicos, así que todos los tendréis en casa seguro. 



RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO BÁSICO

INGREDIENTES:

5 huevos tamaño L
200 g de azúcar
38 ml de agua
38 ml de aceite de girasol
250 g de harina de trigo
8 g de levadura química (baking powder)
Ralladura de 1 limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras en el bol de la batidora. Añadimos una pizca de sal y empezamos a batir. Cuando las claras empiecen a espumar añadimos la mitad del azúcar aproximadamente, unos 100 g. Seguimos batiendo hasta conseguir unas claras bien montadas y con picos firmes. Reservamos las claras en un bol limpio y utilizamos el mismo bol de la batidora para batir las yemas. Sin necesidad de limpiarlo echamos las yemas y el resto del azúcar, es decir otros 100 g. También echamos 38 ml de agua y 38 ml de aceite de girasol que tenemos en la misma jarra, la ralladura de 1 limón y media cucharadita de extracto de vainilla. Batimos hasta blanquear y duplicar el volumen de las yemas. Mezclamos 250 g de harina de trigo con 8 g de levadura química y se lo vamos incorporando a las yemas en varias tandas. Es importante tamizarla y no incorporar una nueva tanda hasta que la anterior esté totalmente integrada. Batimos a velocidad baja y lo justo para integrarlo todo bien.

Incorporamos las claras montadas. Empezamos echando un poco de claras y removiendo para aligerar la masa, para luego poderla integrar con cuidado. A continuación, incorporamos el resto de claras montadas poco a poco, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula. Forramos el molde con papel vegetal. Una vez forrado el fondo y las paredes, echamos toda la masa con cuidado en el molde. Le damos unos golpes a la masa para que salga el aire y directa al horno, precalentado a 175 ºC durante 55 minutos, opción arriba-abajo.

Dejamos el molde enfriar 10 minutos y, a continuación, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla para que se acabe de enfriar totalmente. Es importante que se enfríe fuera del molde porque sino con el calor el bizcocho se humedecería. Si queréis utilizar el bizcocho para decorar lo usamos con la parte de abajo hacía arriba, así nos quedará recto y perfecto. Si lo vais a disfrutar y comer como un bizcocho sin más, lo podéis servir con el copete hacía arriba, que le da un aire más rústico.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top