IRRESISTIBLES DONUTS GLASEADOS | Receta paso a paso


No son estos los primeros donuts que encontraréis en mi canal, pero sí son los primeros siguiendo una receta 100% americana. En concreto, y para no perder la costumbre, he adaptado una de Martha Stewart. Sus recetas nunca fallan y resultan muy fáciles de adaptar a mis gustos e ingredientes. Haced vosotros lo mismo con esta deliciosa versión que os presento. Es una receta que requiere sus tiempos, pero la verdad es que merece mucho la pena.



RECETA EN VÍDEO


DONUTS GLASEADOS

INGREDIENTES: para 12-15 uds.

270 g de harina de fuerza
270 g de harina de trigo común
140 ml de agua tibia
70 ml de leche tibia
7 g de levadura seca (o 21 g de levadura fresca)
1 huevo L
1 yema de huevo L
70 g de azúcar
15 g de sal
40 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freír

Para el glaseado:
Azúcar glas
Agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando un prefermento para activar la levadura. Para ello mezclamos 140 ml de agua tibia con 70 ml de leche tibia. Echamos 7 g de levadura de panadería (o 21 g de levadura fresca), removemos bien y dejamos reposar 5 minutos. Mientras tanto mezclamos en un mismo bol 270 g de harina de fuerza y 270 g de harina de trigo común. Echamos en un bol 140 g de esta mezcla de harinas. Le incorporamos la mezcla de líquidos y levadura que teníamos reservada. Mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente o hasta que doble su volumen y veamos que la mezcla está llena de burbujas.

Pasado el tiempo ya podemos preparar nuestra masa para donuts. En el bol de la batidora echamos el prefermento. Agregamos el resto de la mezcla de harinas, 70 g de azúcar, 15 g de sal, 1 huevo tamaño L y la yema de otro huevo también tamaño L. Amasamos con el gancho amasador. Una vez que tengamos una masa homogénea incorporamos 40 g de mantequilla en tres tandas sin dejar de amasar. No debemos incorporar una tanda hasta que la anterior no esté bien integrada. Y recordad que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Una vez bien integrada toda la mantequilla sacamos la masa. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado. Debe doblar su volumen, esto nos llevará entre 1 y 2 horas. Una vez doblado el volumen reservamos en la nevera toda la noche o bien un mínimo de 8 horas.

Pasado el tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y volcamos la masa. Espolvoreamos un poco de harina en la masa y alisamos con un rodillo. Debemos dejar la masa con un grosor de unos 13 mm aproximadamente. Damos forma a los donuts con un molde para donuts o, si no tenéis, podéis utilizar cualquier cortapastas redondo o incluso un vaso y un cortapastas pequeño o un tapón de agua para hacer el agujero. Hemos de intentar manipular la masa lo menos posible, tanto al cortarla y darle forma como a la hora de freírlos, por ello he cortado unos cuadrados individuales de papel vegetal y los he colocado sobre una bandeja. Sobre cada papel irá un donut. Para dejarlos en reposo, pintamos una cara de film transparente con spray desmoldante para evitar que los donuts se peguen al film y los tapamos totalmente. Dejamos reposar hasta que doblen su volumen, entre 1 y 2 horas aproximadamente.

Antes de freírlos preparamos el glaseado. Tan sencillo como echar tres o cuatro cucharadas soperas colmadas de azúcar glas e ir incorporando agua a la vez que mezclamos, hasta conseguir el glaseado con la textura deseada. Calentamos aceite de girasol en un cazo a 180 ºC. Cogemos cada donut por el papel vegetal y lo echamos al cazo. Quitamos el papel, dejamos que se fría unos 30-45 segundos, le damos la vuelta y dejamos que se fría el mismo tiempo por la otra cara. Sacamos, dejamos escurrir unos segundos en papel de cocina y, aún calientes, los pasamos por el glaseado, solo por una cara. Finalmente, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top