EL POSTRE FAVORITO DE ISABEL II | Tarta de galletas y chocolate


Ya vimos en el vídeo que dedicamos a Lady Di cual era el postre favorito de la Princesa de Gales: el pudin de pan y mantequilla. Y una de las peticiones que más se repitieron en los comentarios de aquel vídeo es que hiciera también el postre favorito de la que fue una de sus grandes rivales: la reina Isabel II. Darren McGrady, el chef que reveló los gustos de Diana, cocinó para la Casa Real británica durante once años y, por tanto, también conoció las predilecciones gastronómicas de la reina. Sorprendentemente, el postre favorito de Isabel II es de lo más sencillo: una tarta de galletas y chocolate. La receta que vamos a hacer es la del propio chef McGrady.



RECETA EN VÍDEO


TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES: molde 15 cm

225 g de galletas tipo María
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
115 g de azúcar
115 g de chocolate negro 70%
1 huevo tamaño L

Para la cobertura:
300 g de chocolate negro 70%

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos el huevo en agua y lo dejamos cocinar a 60 ºC durante 4 minutos. Reservamos.

Empezamos troceando con las manos las galletas en 4 o 6 trozos. Fundimos 115 g de chocolate negro 70% en el microondas en intervalos de 30 segundos y removiendo antes de ponerlo 30 segundos más. Una vez esté casi todo derretido, removemos y acabamos de fundir con el calor residual, a la vez que bajará la temperatura del chocolate. Reservamos y vamos con el siguiente paso.

En un bol echamos 115 g de mantequilla a temperatura ambiente y 115 g de azúcar. Batimos hasta integrar ambos ingredientes. En este punto incorporamos el chocolate que teníamos fundido. Batimos junto a la mantequilla. Una vez bien integrados ambos ingredientes incorporamos el huevo que teníamos reservado y batimos hasta integrarlo. Acabamos de incorporarlo bien con ayuda de una espátula. Echamos esta mezcla sobre las galletas y mezclamos bien. Hemos de procurar que todas las galletas queden bien cubiertas de chocolate. Rociamos un molde de 15 cm de diámetro con spray desmoldante y cubrimos el fondo y las paredes con papel vegetal. Echamos las galletas en el interior del molde intentando repartirlas para que queden los menos huecos posibles. Reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas.

Pasado el tiempo ya podemos desmoldarla. Lo hacemos sobre una rejilla que será ideal para preparar la cobertura. Retiramos el papel y procedemos a cubrir la tarta, para ello hemos derretido en el microondas otros 300 g de chocolate negro 70%. Echamos el chocolate encima de la tarta. Lo extendemos y repartimos con una espátula. Hemos colocado la tarta en una rejilla sobre una bandeja, de esa forma podremos recoger el chocolate sobrante. Una vez que tenemos la tarta totalmente cubierta, la reservamos 20 minutos en la nevera hasta que el chocolate exterior se haya endurecido. 

Con el chocolate que nos ha sobrado, vamos a aplicar un truco para endurecerlo y poder hacer decoraciones con él. Tan sencillo como añadir unas gotas de agua y remover hasta tener una consistencia que nos permita decorar. Es mejor ir poco a poco, 2-3 gotas y mezclamos. Cuando veáis que al caer el chocolate no se desdibuja ya lo tendremos. Lo pasamos a una manga pastelera o a una bolsa para poder hacer nuestras filigranas. Cortamos la punta de la bolsa y decoramos al gusto. Esta forma tan sencilla de rematar la tarta nos sirve para decorarla, pero también para tapar las imperfecciones.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top