PAPAS ALIÑÁS | Ensalada de patata y huevo


Seguimos con otra tapa andaluza, esta vez una receta gaditana, que he adaptado de mis amigos Tere y Lauren, del canal Las María Cocinillas. Si no los seguís os los recomiendo porque hacen unas recetas siempre sencillas y ricas. La de hoy es fácil, rápida, muy económica, fresquita y, por supuesto, está riquísima: papas aliñás. Y, además, con ingredientes muy básicos que estoy segura que todos tenéis en vuestra cocina, ¡os podéis poner a cocinarlas ahora mismo!



RECETA EN VÍDEO


PAPAS ALIÑÁS

INGREDIENTES:

1 kg de patatas
125 g de cebolleta
3 huevos L cocidos
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos hirviendo 1 kg de patatas variedad monalisa. Es importante que estén bien cubiertas de agua. Vamos a aprovechar para cocer en el mismo agua los 3 huevos. Partimos de agua fría, los huevos los tendremos un total de 10 minutos desde que rompa el agua a hervir. Pasado el tiempo los retiramos y los echamos en un bol con agua helada para romper la cocción. Las patatas las dejaremos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, para este tamaño unos 30 minutos será suficiente. Para comprobar que están cocidas pinchamos el centro de la patata con un cuchillo y si esta cae con facilidad es que ya está. Retiramos el agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cortamos en juliana 125 g de cebolleta y dejamos en agua fría para que pierda el exceso de picor. Después, simplemente escurrimos e irá directa a la ensalada. Cogemos un buen puñado de perejil fresco y lo picamos. Vamos a aprovechar solo la parte de las hojas. Reservamos.

Una vez frías las patatas las pelamos y las cortamos directamente en la fuente de presentación. Pelamos los huevos cocidos y los picamos con el cuchillo. Añadimos la cebolleta bien escurrida, el puñado de perejil picado y ya solo nos quedará aderezar la ensalada. Vamos a aliñarla con sal fina y sal gruesa, mitad de cada y la cantidad al gusto, un buen chorro de vinagre de Jerez y, por último, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos en la nevera un par de horas antes de servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top