TONKATSU | Carne empanada al estilo japonés


¿Conocéis el tonkatsu? Seguro que muchos de vosotros cuando veáis la receta diréis: ¡Pero si es carne rebozada! Pues sí, pero al estilo japonés. No es una receta tradicional japonesa, pues tiene influencia europea, pero ellos le han acabado dando su toque inconfundible. Suele acompañarse de una ensalada de col y, por supuesto, de la famosa salsa tonkatsu, que es muy fácil de preparar y que también veremos como hacer en este vídeo.

RECETA EN VÍDEO


TONKATSU

INGREDIENTES:

Chuleta de cerdo
Harina de trigo
Huevo batido
Panko
Col
Aceite de girasol
Pimienta
Sal

Para la salsa:
45 g de salsa Perrins
30 g de kétchup
30 g de salsa de ostras
5 g de azúcar
Comenzamos cortando la col en fina juliana. Podéis hacerlo con mandolina, pero con el cuchillo también se puede cortar finamente. La dejamos en agua fría durante 15 minutos. 

Cortamos filetes de 2 cm aproximadamente de grosor de nuestras chuletas de cerd, y quitamos la grasa exterior más dura. Salpimentamos por ambas caras. Pinchamos o aplastamos con un martillo de cocina cada trozo para conseguir que la carne se ablande. Seguimos con el rebozado. Pasamos primero la carne por harina, cubrimos bien y eliminamos el exceso. A continuación la pasamos por huevo batido. Y, por último, la pasamos por panko, el pan rallado japonés que absorbe menos aceite que el pan rallado común y queda más crujiente.

Antes de freír la carne, escurrimos la col y la dejamos sobre un colador hasta el momento de servir. También aprovechamos para dejar lista la salsa tonkatsu, que es muy fácil de preparar, solo hay que mezclar ingredientes. En un bol tenemos 30 g de kétchup. Incorporamos 5 g de azúcar y 30 g de salsa de ostras. Si no tenéis podéis sustituirla por salsa de soja. Por último, añadimos 45 g de salsa Perrins. Mezclamos bien y reservamos.

Freímos la carne. Los japoneses suelen usar aceites neutros como el de colza, cacahuete o cártamo para las frituras. Nosotros usaremos abundante aceite de girasol, bastante más fácil de conseguir por estos lares. Podéis utilizar cualquier aceite vegetal suave. Dejamos que se dore bien la carne por una cara y luego le damos la vuelta para que se dore por la otra. Una vez listo lo sacamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y, seguidamente, ya podremos emplatar. 

Ponemos un poco de col en cada plato. Cortamos la carne en trozos de un dedo de grosor aproximadamente. Colocamos la carne en el plato y regamos con nuestra salsa Tonkatsu.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top