BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y ENSALADA


Un plato completo, rico y sano preparado en apenas 30 minutos. Vais a ver que platazo nos vamos a marcar hoy, con un par de recursos que harán que cocinar rico y sano sea más fácil que nunca. ¿Te gustan las especias pero no sabes como utilizarlas? Con los sazonadores de Just Spices hechos con diferentes especias, tienes para todo tipo de usos: en el vídeo te muestro como usarlos. 

Aquí puedes comprar los sazonadores de Just Spices. Además, si utilizas el código MJ20 te regalan mi condimento favorito, el #AguacateTopping.

RECETA EN VÍDEO


BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y ENSALADA

INGREDIENTES:

4 lomos de bacalao fresco
75 g de pan rallado
75 g de mermelada de naranja
Un puñado de eneldo fresco
Sazonador de patatas asadas Just Spices

Para las patatas:
400 g de patatas cocidas baby
8 mitades de tomate seco en aceite
30 ml de vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra 
Sazonador de patatas asadas Just Spices

Para la ensalada:
Tomates cherry
2 aguacates
Aguacate topping Just Spices
Aceite de oliva virgen extra
Mezclum

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos 400 g de patatas cocidas. Partimos las patatas por la mitad y las ponemos en una bandeja de horno. Picamos 8 trozos de tomate seco en aceite y lo echamos a las patatas. Echamos un chorrito de vinagre de Módena y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y al horno a 210 ºC, calor arriba-abajo, durante 15 minutos. 

Mientras se hornean las patatas preparamos una costra para el pescado. Para ello voy a utilizar el sazonador de patatas asadas de Just Spices que lleva una mezcla de sal y diferentes especias naturales: pimentón, fenogreco, nuez moscada, cúrcuma, hinojo, comino, cilantro, ajo y cebolla en polvo. Echamos 75 g de pan rallado en una picadora, junto con 75 g de mermelada de naranja. Añadimos un puñado de eneldo fresco y una cucharada de postre de nuestro sazonador de patatas, que aunque sea ideal para las patatas se puede utilizar para otras elaboraciones. Trituramos y listo. 

Sacamos las patatas del horno. Colocamos 4 lomos de bacalao fresco encima. Ponemos una capa de la mezcla que hemos hecho encima de cada trozo de pescado y volvemos a meter en el horno a 180 ºC calor arriba-abajo durante 10 minutos. Aunque el tiempo dependerá del tamaño del pescado. 

Mientras se hace el pescado preparamos una ensalada. Partimos por la mitad unos tomates cherry que tenemos previamente lavados y los echamos en un bol. Partimos por la mitad un par de aguacates pequeños en su punto óptimo de maduración. Los cortamos en trozos no muy pequeños y se lo añadimos a los tomates. Exprimimos unas gotas de limón para evitar que el aguacate se oxide. Echamos una cucharada de Aguacate Topping de Just Spices, una sencilla mezcla que aportará un toque crujiente y muy aromático a nuestra ensalada, y que consta de sal, sésamo negro, hojuelas de tomate y varios tipos de pimienta. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. 

Emplatamos. Servimos primero el pescado con su costra, luego las patatas que vamos a sazonar con un poco del sazonador de patatas asadas, pues no les habíamos puesto nada de sal. Por último acompañamos con la ensalada. Primero unas hojas de diferentes lechugas baby y luego la mezcla de tomates cherry y aguacate.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top