FLUFFY PANCAKES | Las famosas tortitas de Japón y Corea del Sur


Estos Fluffy Pancakes son tipicos en las calles de Japón y Corea del Sur. La forma de hacerlos se ha hecho viral en muchos vídeos de internet, pues resulta muy curioso como quedan. Unos pancakes o tortitas muy diferentes a lo habitual. De entrada no son fáciles de hacer. Yo los he hecho como 6 veces para poder explicaros todos los trucos y que os queden perfectos a la primera.


RECETA EN VÍDEO


FLUFFY PANCAKES

INGREDIENTES:

2 huevos L a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche entera
3 cucharadas de harina de repostería (o de trigo común)
1/4 de cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar
Mantequilla
Frutos rojos
Azúcar glas
Sirope de ágave (o miel)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Importante: los huevos a temperatura ambiente y cuanto más frescos mejor. Separamos las claras de las yemas, yo voy a utilizar 2 huevos y nos saldrán 4 pancakes. Echamos 2 cucharadas de leche entera sobre las yemas. Mezclamos bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. En un bol aparte echamos 3 cucharadas de harina de repostería y ¼ de cucharadita de levadura química. Tamizamos sobre la mezcla de yemas. Mezclamos hasta que no queden grumos. Por último incorporamos ¼ de cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos. Nos debe quedar una masa algo espesa. 

En el otro bol montamos las 2 claras a velocidad baja, yo he puesto la batidora al mínimo. Es importante batir a baja velocidad para que se vayan creando burbujas pequeñas pero firmes. Cuando las claras empiecen a espumar incorporamos 2 cucharadas de azúcar. Seguimos montando las claras. Mucho cuidado con sobre montar las claras, ahí está la diferencia entre el éxito y el fracaso de esta receta. Se han de formar picos suaves, no firmes. Sacudimos las varillas sobre las yemas, y mezclamos para aligerar la mezcla antes de echarla sobre las claras montadas. Echamos la masa sobre las claras montadas. Mezclamos ambas elaboraciones con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla a una manga pastelera. 

Pintamos con mantequilla una sartén antiadherente, una cacerola o una bandeja de horno como es mi caso. Que sea grande y se pueda tapar bien. Cortamos la manga pastelera y a la sartén. Hacemos una montaña hacia arriba con la masa, esto es importante para conseguir volumen. Dejamos espacio y hacemos otro pancake. Echamos un poco de agua en las esquinas para crear vapor, tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo, yo lo he puesto al 3 en mi placa de inducción. Lo dejamos 6 minutos. Pasados los 6 minutos, nos ayudamos de una espátula para voltear los pancakes. Los arrastramos y les damos la vuelta dejándolos caer. Echamos un poco de agua otra vez en las esquinas, tapamos y dejamos cocinar 6 minutos más.

Ya tenemos nuestros Fluffy Pancakes listos. Los dejamos sobre el plato de presentación acompañados de unos cuantos frutos rojos. Espolvoreamos un poco de azúcar glas, echamos un poco de miel o sirope de ágave, y a devorarlos de inmediato, pues se bajan muy rápidamente.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top