GOFRES DE CALABACÍN, la receta que triunfa en TikTok


La receta de estos gofres de calabacín la subí hace un mes a mi cuenta de TikTok y fue un éxito total, con más de un millón de visualizaciones y un montón de gente haciéndola. Hoy os la traigo aquí en detalle y paso a paso, pero seguidme en TikTok si queréis acceder a más recetas rápidas y sencillas. Es gratis y os va a encantar. Vamos con la receta.

RECETA EN VÍDEO


GOFRES DE CALABACÍN

INGREDIENTES:

2 calabacines grandes (650 g aproximadamente)
2 huevos tamaño S
40 g de queso parmesano rallado
115 g de harina de trigo
8 g de levadura química tipo Royal
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para acompañar:
Stracciatella de burrata
Mix de especias

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos dos calabacines grandes y con la piel tersa. Una vez lavados les quitamos las puntas. Rallamos los dos calabacines con un rallador grueso. Dejamos el calabacín rallado en un escurridor sobre un bol, salamos ligeramente, mezclamos y dejamos escurrir 15 minutos para que empiecen a soltar el agua. Pasado el tiempo apretamos con las manos para que pierda aún más cantidad de agua. Reservamos.

En un bol echamos 2 huevos tamaño S, una pizca de sal y batimos. Echamos el calabacín en el bol de los huevos y mezclamos bien. Incorporamos 40 g de queso parmesano rallado, mezclamos nuevamente. Mezclamos 115 g de harina de trigo con 8 g de levadura química o polvo de hornear. Lo volcamos todo en el bol del calabacín y mezclamos bien nuevamente. Ya tenemos todo listo. 

Pintamos la gofrera con un pincel y un poco de aceite de oliva virgen extra. Ponemos un puñado de masa en cada cavidad y dejamos durante unos 8 minutos aproximadamente. Yo he puesto mi gofrera con la fuerza media, pero dependiendo de la gofrera deberéis controlar la potencia y el tiempo. Vamos haciendo gofres hasta acabar con toda la masa, en total dependiendo del tamaño os saldrán entre 8-10 gofres. Podéis acompañarlos con salsa de yogur o, como voy a hacer yo, con un poco de straciatella que es la parte interior de la burrata. Rematamos con un mix de especias compuesto de sal en escamas, pimentón dulce, copos de chile y sésamo negro. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top