PAD THAI | La comida callejera más famosa del mundo


Si Tailandia es el país del Street Food por excelencia y el Pad Thai es su plato más popular e internacional, eso quiere decir que estamos ante la comida callejera más famosa del mundo. Una explosión de sabores en un solo plato, con la que dejaremos el paladar de nuestros invitados extasiado.

Fuentes consultadas para la receta: Cooking with Poo, Seonkyoung Longest, Hot Thai Kitchen.

RECETA EN VÍDEO


PAD THAI

INGREDIENTES: para 4 personas

200 g de fideos de arroz
35 g de azúcar de palma
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de salsa de pescado
60 g de pasta de tamarindo
25 g de rábano dulce en conserva
1 cucharadita (3 g) de camarón seco
50 g de tofu duro
1 chalota pequeña
2 ajos
175 g de brotes de  soja
Ajetes chinos
Cacahuetes tostados
Aceite de cacahuete
12 gambas grandes
2 huevos tamaño L
Sal
Chile en escamas
Lima

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Ponemos 200 g de fideos de arroz secos a remojar en agua caliente mientras hacemos el resto de elaboraciones. Reservamos.

Preparamos la salsa. Necesitamos 35 g de azúcar de palma que suelen vender en pastillas. Las picamos con un cuchillo para facilitar que se deshagan y las echamos en un bol junto a 3 cucharadas soperas de agua. A continuación calentamos 30 segundos en el microondas. Incorporamos 2 cucharadas de salsa de pescado y 60 g de pasta de tamarindo. Removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservamos.

En un bol echamos 35 g de rábano dulce en conserva picado, 3 g de camarones secos picados, 50 g de tofu duro cortado en dados, 1 chalota pequeña cortada en juliana y un par de ajos picados muy finamente. Reservamos. 

Escurrimos 175 g de brotes de soja.  Echamos una parte en un nuevo bol y reservamos un poco para el emplatado final. En ese bol echamos también un trozo de ajetes chinos, un puñado de cacahuetes tostados picados y mezclamos. Reservamos. Tenemos dos boles con diferentes ingredientes.

En un wok o una sartén honda echamos un chorrito de aceite de cacahuete, muy  utilizado en Tailandia. Una vez caliente salteamos 12 gambas bien grandes que hemos pelado, aunque dejado la cola. Sacamos y reservamos hasta el momento de emplatar. En ese mismo aceite echamos los ingredientes del primer bol, el que tiene el tofu. Sofreímos unos 3 minutos. Escurrimos los fideos que ya no están rígidos y se acabarán de cocer en el wok. Los echamos e incorporamos la salsa que habíamos preparado al principio. Dejamos cocinar a la par que removemos para que se mezcle todo bien. Cocinamos hasta que no quede líquido en el wok. Apartamos a un lado los fideos y echamos un par de huevos tamaño L. Salamos al gusto, los picamos y removemos para que se vayan cocinando, mezclamos con el resto de ingredientes para que todo se integre y se reparta bien. Una vez que tengamos el huevo cocinado incorporamos el otro bol que teníamos reservado (el de los brotes de soja y los ajetes). Mezclamos nuevamente.  Finalmente, echamos unas escamas de chile al gusto.

Servimos las raciones con sus toppings: 3 gambas por ración, una rodaja de lima para exprimir justo antes de comer, un puñado de cacahuetes picados por si alguien quiere más, unas hojas de ajetes chinos, unos brotes de soja y más chile en escamas por si alguien lo quiere más picante.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top