ENSALADA DE PIÑA Y MALVAVISCO (AMBROSIA SALAD) | Postre para Navidad


Las mini nubes o mini marshmallows son uno de los ingredientes que no pueden faltar en esta receta. Además de las nubes, necesitamos piña en almíbar, melocotón el almíbar, cerezas confitadas, dados de pera en almíbar, uvas en almíbar, copos de coco y nueces. Es un postre típico navideño, en México lo llaman ensalada de bombones. Y puedes adaptarlo a tu gusto, incluso hacerlo con fruta natural. Lo que sí te aseguro es que no puede ser más fácil de hacer, queda muy resultón y, lo mejor de todo, es que también está muy rico. 

FUENTES CONSULTADAS: Taste of Home /The Country Cook

RECETA EN VÍDEO


AMBROSIA SALAD

INGREDIENTES: 4 personas

Piña en almíbar
Melocotón en almíbar
Cerezas confitadas
Pera en almíbar
Uvas en almíbar
Un buen puñado de marshmallows/nubes minis
Escamas de coco
Un puñado de nueces

Para la crema:
1 yogur griego azucarado
4 cucharadas colmadas de queso mascarpone
250ml de nata para montar
Azúcar glas al gusto

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos la pera en un bol, las uvas, el melocotón en dados y la piña troceada. No veo necesario dar cantidades, puesto que por lo que respecta a la fruta poner más o menos dependerá del gusto de cada uno. Cortamos 3-4 cerezas y las añadimos al bol. Picamos un puñado de nueces y también al bol, unas escamas de coco o coco rallado, lo que tengáis a mano. Y acabamos con un par de puñados de mini marshmallows. Mezclamos bien y reservamos.

Para la crema echamos en un bol 4 cucharadas colmadas de queso mascarpone o cualquier queso crema y un yogur griego azucarado. Batimos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Echamos la crema sobre la fruta y mezclamos bien. Nos quedará una crema espesa, hay quien le añade un poco del almíbar de las frutas, pero yo prefiero no añadirle, pues la propia fruta soltará líquido. Lo reservamos en la nevera durante 24 horas, porque de esa manera las nubes se inflarán con el agua del almíbar, con la crema y la fruta y todos los sabores se mezclarán. 

Al día siguiente, justo antes de presentar, montamos 250 ml de nata bien fría junto con 1 cucharada colmada de azúcar glas. Una vez bien montada la introducimos en una manga pastelera. Antes de presentar mezclamos nuevamente los ingredientes y los servimos en vasitos individuales o en copas para compartir. Rematamos con una buena cantidad de nata montada y decoramos con trocitos de cereza confitada, unos copos de coco y unas mini nubes. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top