Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao


Cómo hacer uno de los platos más ricos con bacalao: pimientos del piquillo rellenos de brandada. Es una receta típica de Semana Santa, ideal para cualquier época del año, para comidas o cenas con invitados, para disfrutar de la mesa y la cocina, y también es una receta perfecta para hacer en grandes cantidades y congelar.

La brandada de bacalao es un plato en sí mismo, que se puede servir con tostadas o al centro para compartir. La receta que he seguido es la del gran Martín Berasategui, lo que significa que tenemos el éxito más que garantizado.


RECETA EN VÍDEO


PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA

INGREDIENTES:

400 g de pimientos del piquillo de Lodosa
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Para la brandada:
500 g de bacalao desalado
1 ajo
125 g de aceite de oliva virgen extra
125 ml de leche entera
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta blanca
Sal

Para la salsa:
200 ml de nata para cocinar
2 pimientos del piquillo
Pimienta negra
Sal

Para decorar: 
Cebollino fresco

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la brandada. Colocamos a fuego lento cubiertos de agua los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y reservamos 10 minutos. Escurrimos, quitamos la piel y espinas y desmigamos el bacalao.

En 2 cazos distintos calentamos la leche y el aceite. A la leche le añadimos el ajo pelado y machacado. La leche debe llegar a hervir, el aceite solo calentarse.

Trituramos el bacalao a velocidad baja. Vamos incorporando alternativamente leche y aceite sin dejar de batir a velocidad baja. Nos quedará una emulsión cremosa. Echamos unas gotas de zumo de limón. Probamos y rectificamos de sal y pimienta blanca. Reservamos en una manga pastelera.

Ponemos los pimientos en una cacerola y los confitamos 5 minutos en aceite de oliva. Apartamos dos unidades sin confitar para la salsa. Rellenamos nuestros pimientos con la brandada y los vamos dejando en una bandeja de horno.

Para la salsa trituramos la nata y los dos pimientos. Salpimentamos al gusto y dejamos reducir al fuego 5 minutos. Echamos la salsa sobre los pimientos rellenos. Introducimos en el horno, opción grill, unos minutos hasta que estén dorados a nuestro gusto.

Servimos las porciones decoradas con un poco de cebollino fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top