PAELLA DE MARISCO


Cómo preparar una paella o arroz de marisco de manera fácil y rápida, ideal para tener listo un estupendo arroz en apenas 30 minutos. Una paella para toda la familia, para deleitar a tus invitados o para cualquier reunión con amigos. Receta explicada paso a paso para que puedas hacerla y triunfar en casa.

Fuentes consultadas para la receta: Chef Amadeo, Juanry Seguí, Bon Viveur.


RECETA EN VÍDEO


PAELLA DE MARISCO

INGREDIENTES:

200 g de arroz redondo J.Sendra
2 cigalas
4 gambas rojas
4 mejillones
150 g de calamares
1 ajo
100 g de tomate triturado
14 hebras de azafrán (en agua)
80 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos el aceite de oliva en la paella. Salamos y sofreímos ligeramente las cigalas y las gambas. Retiramos y reservamos. Echamos los mejillones y los retiramos en cuanto se abran. Echamos y sofreímos el calamar. Una vez listo bajamos el fuego al mínimo y añadimos el ajo, el pimentón y el tomate y reducimos.

Echamos el arroz y lo nacaramos. Echamos el caldo caliente, el azafrán y dejamos cocinar 18 minutos. Cuando falten 5 minutos ponemos el marisco y los mejillones. Acabado el tiempo, sacamos del fuego, tapamos con un trapo y dejamos reposar 5 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top