BOLLO MAIMÓN | Bizcocho alto y esponjoso


El Bollo Maimón, típico de Salamanca y Zamora, es un bizcocho que destaca por su altura y esponjosidad. Es muy fácil de hacer y lo único problemático que tiene, que es el molde, lo podemos arreglar de una forma de lo más rudimentaria.

Receta adaptada de las que vi en Cultura con Arte y Dime que es viernes.


RECETA EN VÍDEO


BOLLO MAIMÓN DE SALAMANCA

INGREDIENTES:

4 huevos tamaño M
150 g de azúcar
150 g de maicena
Ralladura de 1/2 limón
1 chorrito de anís

Para decorar:
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cascamos 4 huevos tamaño M en un bol. Echamos 150 g de azúcar y un chorrito de anís. Batimos con las varillas hasta blanquear y doblar el volumen. Echamos la ralladura de ½ limón. Echamos 150 g de maicena tamizada, lo hacemos en 2 tandas y la incorporamos a la mezcla con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. 

Echamos spray desmoldante en un molde de aluminio de 20 cm, cubrimos el fondo con papel vegetal y las paredes, colocando un papel que sobresalga del molde. Este bizcocho queda muy alto y así evitamos que se derrame si sobrepasa el molde. La gracia del bizcocho es que lleva un agujero en el centro. Si no tenemos moldes con agujero le colocamos un vaso metálico en el centro. Rociamos con spray y forramos con papel vegetal. Echamos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba-abajo. Horneamos 25-30 minutos. 

Esperamos 10 minutos antes de desmoldar para que el bizcocho se enfríe un poco y se asiente. Quitamos el vaso y desmoldamos. Una vez frío espolvoreamos azúcar glas. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top