LAS PATATAS BRAVAS MÁS FAMOSAS DE MADRID


Si hay unas patatas bravas con fama de ser las mejores de todo Madrid esas no son otras que las del Bar Docamar, en el barrio de Quintana. Yo fui a probarlas hace unos años y me gustaron tanto que me traje una ración en el AVE de vuelta. La clave de su éxito es la salsa secreta que preparan desde hace 60 años y que, hay que reconocer, está de vicio. Ya la hice una vez, en la receta de las Bravas Hasselback, ahora vamos a hacer las bravas del Docamar completas.


RECETA EN VÍDEO


LAS PATATAS BRAVAS MÁS FAMOSAS DE MADRID

INGREDIENTES:

2 patatas variedad Monalisa
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa brava:
2 ajos
1 cebolla
2-3 cayenas
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de pimentón de la Vera picante
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
200 g de tomate triturado
1 hoja de laurel
300 ml de caldo de pollo
Un chorrito de vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos un par de ajos y una cebolla. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y echamos el ajo. Cuando empiece a dorarse incorporamos la cebolla y una pizca de sal. Removemos y echamos 2-3 cayenas, depende del punto picante que os guste. Dejamos sofreír unos 10 minutos a fuego medio-alto. Pasado el tiempo, echamos una cucharada colmada de harina de trigo y cocinamos 5 minutos. A continuación echamos 1 cucharadita de pimentón de la Vera picante y 1 de pimentón dulce. Removemos y rápidamente añadimos 200 g de tomate triturado. Removemos bien y dejamos cocinar 10-15 minutos. Una vez listo el sofrito añadimos 1 hoja de laurel, vertemos 300 ml de caldo de pollo y un chorrito de vinagre de Jerez. Mezclamos bien, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos reducir 15 minutos a fuego medio-bajo. Pasado el tiempo retiramos el laurel y la cayena y trituramos. Colamos para que nos quede una salsa fina, sin pepitas de tomate. Pasamos la salsa a un biberón y reservamos en la nevera. 

Pelamos un par de patatas, las lavamos y las cortamos en trozos irregulares grandes. Las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio para que se pochen bien, sin que se doren demasiado. Una vez tiernas las retiramos sobre papel de cocina y salamos al gusto. Ponemos las patatas en el plato de presentación y echamos abundante salsa brava. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top