POT-AU-FEU, EL COCIDO FRANCÉS


Los cocidos franceses vienen de la olla podrida española, pero tienen sus propias características y personalidad. Hoy te traigo la receta paso a paso del Pot-au-feu francés, muy fácil, para que puedas hacerlo en casa.


RECETA EN VÍDEO


POT-AU-FEU

INGREDIENTES:

350 g carne de ternera para estofado
350 g de lomo de ternera
1 carrillera de ternera
4 trozos de tuétano de ternera
1 bouquet garni (laurel, tomillo, romero)
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 clavo de olor
1 puerro
2 zanahorias
1/2 nabo
3 patatas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra en grano
Sal gruesa

Para servir:
Tostadas
Pepinillos en vinagre

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Doramos la cebolla y le clavamos un clavo de olor. 

Ponemos la carne en la olla: un trozo para estofado, un lomo y una carrillera. Cubrimos de agua y ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. Desespumamos. Echamos sal gruesa; un puñado de pimienta en grano; un ramillete de laurel, tomillo y romero; una cabeza de ajos partida por la mitad y la cebolla. Dejamos cocinar 1 hora y media a fuego medio-bajo. 

Echamos las verduras: un puerro partido en 3 trozos, 2 zanahorias peladas y ½ nabo pelado. Rellenamos con agua hirviendo si fuera necesario. Cocinamos 1 hora más. 

Echamos las patatas peladas y cortadas, y los trozos de tuétano. Cocinamos 30 minutos. 

Presentamos las carnes y las verduras en una fuente. Colamos el caldo y lo presentamos en una sopera. Acompañamos con unas tostadas y pepinillos en vinagre.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top