TIRAMISÚ DE LIMÓN


Lo del nombre lo tiene por los melindros, el mascarpone y la presentación, porque rico está un rato pero de sabor no recuerda a un auténtico tiramisú. Eso sí, es un postre delicioso, ligero, de textura aérea e ideal para los amantes de los sabores cítricos. Un postre que podéis preparar cuando vienen invitados de manera inesperada utilizando melindros comprados, aunque en esta ocasión los vamos a hacer caseros.


RECETA EN VÍDEO


TIRAMISÚ DE LIMÓN

INGREDIENTES:

Para los melindros: 18 unidades
150 g de harina de repostería
16 g de maicena
Una pizca de sal
Ralladura de 1/2 limón
4 huevos tamaño M
50 g de azúcar
Azúcar glas

Para el almíbar:
200 ml de agua
80 ml de zumo de limón
Ralladura de 1/2 limón
60 ml de amaretto
60 g de azúcar

Para la crema de limón:
500 g de queso mascarpone
Ralladura de 1/2 limón
Zumo de 2 limones
3 huevos tamaño M
180 g de azúcar glas
Una pizca de sal

Para presentar:
Ralladura de limón
Hierbabuena fresca


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando los melindros. En un bol echamos 150 g de harina de repostería,16 g de maicena, una pizca de sal y la ralladura de medio limón. Mezclamos, tamizamos y reservamos. En el vaso de la batidora echamos 4 huevos tamaño M y 50 g de azúcar. Batimos con las varillas de globo hasta que doblen su volumen. Una vez batidos los huevos, incorporamos por tandas la mezcla de harinas, mezclando con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Echamos la masa en una manga pastelera. Formamos los melindros sobre papel vegetal en una bandeja de horno. Tenemos el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba-abajo. Espolvoreamos azúcar glas y horneamos 6-8 minutos. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Preparamos el almíbar para bañar los melindros. En un cazo echamos 200 ml de agua, 80 ml de zumo de limón, ralladura de ½ limón, 60 ml de amaretto y 60 g de azúcar. Dejamos hervir durante 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. 

Preparamos la crema del tiramisú. En un bol echamos 500 g de queso mascarpone, la ralladura de ½ limón, el zumo de 1 o 2 limones (dependiendo de si os gusta más o menos cítrico) y batimos. Añadimos azúcar glas al gusto, yo le he puesto 180 g y mezclamos. Separamos las claras de las yemas de 3 huevos tamaño M. A las claras le echamos una pizca de sal y batimos hasta montar. Comenzamos a una velocidad baja y posteriormente aumentamos la velocidad. Las 3 yemas las incorporamos a la crema de mascarpone, de una en una hasta integrarlas totalmente. Incorporamos las claras bien batidas a la mezcla de mascarpone, poco a poco con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. 

Montamos el tiramisú. Pasamos los melindros por el almíbar y los colocamos en el molde, hemos de cubrir toda la base. Cubrimos bien de crema y ponemos otra capa de melindros. Al final dependiendo del tamaño del molde pondremos 2 o 3 capas de melindros. Acabamos con una capa de crema. Echamos un poco de ralladura de limón y reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top