ARROZ MELOSO DE PULPO Y LANGOSTINOS


¿Quién se resiste a un buen arroz? En casa nos encantan tanto los secos como los melosos, por eso siempre que puedo aprovecho cualquier ingrediente para preparar un buen arroz. ¿Os acordáis del pulpo a la gallega que hice hace unas semanas? Congelé un poco de pulpo cocido y, sobre todo, el caldo de la cocción, que si no tenéis podéis sustituir por un caldo de pescado.


RECETA EN VÍDEO


ARROZ MELOSO DE PULPO Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

150 g de arroz carnaroli
150 g de pulpo cocido
8 langostinos
1 litro de caldo de la cocción del pulpo
1 ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de postre de tomate concentrado
1 cucharada de postre carne de ñora
1 tomate pera
Pimentón dulce 
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos las cabezas de los langostinos que vamos a ir dorando y chafando para sacarle todo el sabor. Una vez bien aromatizado el aceite, lo colamos y lo volvemos a echar en la sartén. Si hace falta podemos incorporar un poco más de aceite.

Echamos un ajo picado. Cuando empiece a dorarse incorporamos media cebolla picada, una pizca de sal y sofreímos. Incorporamos una cucharada de postre de tomate concentrado y otra de carne de ñora. Mezclamos bien. Echamos un tomate pera pelado y picado. Dejamos sofreír e incorporamos 150 g de arroz carnaroli o de grano redondo. Removemos. Echamos 3-4 cazos de caldo de la cocción del pulpo que tenemos caliente. Dejamos cocinando 18 minutos, removiendo de vez en cuando.

Probamos y rectificamos de sal. Vamos añadiendo caldo poco a poco cuando sea necesario. Cuando queden 5 minutos para finalizar la cocción, incorporamos 150 g de pulpo cocido. A falta de 3 minutos incorporamos 8 langostinos pelados. 

Servimos en el plato, espolvoreamos un poco de pimentón dulce y acabamos con un poco de perejil fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top