TARTA INVISIBLE DE MANZANA


Esta tarta invisible de manzana me la sugirieron varias personas en los comentarios de YouTube, así que no dudé en hacerla. Lo mejor es que es muy fácil y rápida de preparar, lo más difícil será laminar las manzanas.


RECETA EN VÍDEO


TARTA INVISIBLE DE MANZANA

INGREDIENTES: para molde de 20 cm

4-5 manzanas variedad Pink Lady
2 huevos tamaño M
50 g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 g de mantequilla derretida
100 ml de leche entera
70 g harina de trigo
1 sobre (16 g) de levadura química
Una pizca de sal
Azúcar glas (para decorar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la crema que va a bañar nuestras manzanas. Cascamos un par de huevos tamaño M en un bol. Incorporamos 50 g de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos a velocidad alta hasta blanquear. Echamos 20 g de mantequilla derretida y 100 ml de leche entera. Batimos durante 1 minuto. Mezclamos un sobre de levadura química o polvo de hornear con 70 g de harina de trigo y una pizca de sal. Incorporamos esta mezcla a la crema tamizándola en dos o tres tandas. Mezclamos y reservamos.

Vamos a utilizar 4 manzanas de la variedad Pink Lady, aunque se puede utilizar cualquier variedad de manzana. Descorazonamos y pelamos las manzanas. Cortamos en láminas muy finas y regulares. Aunque se puede hacer con cuchillo, con una mandolina lo haremos mucho más rápido. 

Tenemos un molde redondo desmontable de 20 cm. He forrado el fondo con papel vegetal y le he echado spray desmoldante en las paredes. Colocamos las láminas de manzana cubriendo el fondo. Vamos laminando y colocando más capas hasta terminar con todas las manzanas. Apretamos las manzanas y vertemos la mezcla que teníamos reservada. Al horno, precalentado a 180 ºC, durante 40 minutos con calor arriba-abajo. 

Desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top