HOJALDRES RELLENOS DE CREMA Y NARANJA


¿Queréis deleitar a vuestros invitados con un dulce de pastelería, pero que en realidad es muy fácil de hacer? Pues tomad buena nota de estos hojaldres rellenos de crema de almendras (frangipane) y naranja. ¡Deliciosos y muy llamativos!


RECETA EN VÍDEO


HOJALDRES RELLENOS DE CREMA Y NARANJA

INGREDIENTES: para 4 hojaldres

1 lámina de hojaldre
Mermelada de naranja
Almendras laminadas

Para la frangipane:
40 g de almendra molida
40 g de azúcar glas
1 cucharadita de maicena
35 g de mantequilla punto pomada
1 huevo S
70 g de crema pastelera

Para la crema pastelera:
1 yema de huevo
8 g de azúcar glas
70 ml de leche
6 g de maicena
1/2 vaina de vainilla
7 g de mantequilla punto pomada

Para decorar:
Huevo batido
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para la crema pastelera, vertemos 250 ml de leche fría en un cazo. Echamos 20 g de maicena. Mezclamos con el fuego apagado. Una vez disuelta la maicena, abrimos media vaina de vainilla y sacamos las semillas, echamos tanto las semillas como la vaina a la leche. Incorporamos 60 g de azúcar y 2 yemas de huevo. Encendemos el fuego, lo ponemos a medio-bajo y removemos sin parar hasta que espese. Sacamos la vaina de vainilla, echamos la crema en un bol, tapamos a piel y reservamos.

Preparamos el frangipane. En un bol echamos 40 g de almendra molida, 40 g azúcar glas y una cucharadita de maicena. Removemos con un tenedor hasta mezclar todos los ingredientes. Incorporamos 35 g de mantequilla punto pomada. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos 1 huevo pequeño o medio M y lo integramos en la masa. Una vez integrado, echamos 70 g de crema pastelera y mezclamos bien con ayuda de una espátula. Tapamos con film y reservamos en la nevera.

Abrimos el hojaldre que teníamos en la nevera, es importante que esté bien frío para manipularlo mejor. Cortamos 4 cuadrados iguales. Dividimos mentalmente cada cuadrado en 4 cuadrados a su vez. En el de abajo a la izquierda cortamos 10 tiras. Hacemos lo mismo en el cuadrado de arriba a la derecha. Nos quedarán dos cuadrados enteros y dos con los cortes. Rellenamos el centro de uno de los cuadrados con mermelada de naranja, sin llegar a los bordes. Echamos un poco de nuestra crema frangipane y acabamos con unas almendras laminadas. Pincelamos con agua el cuadrado vacío, cerramos y presionamos. Pintamos con agua nuevamente y hacemos la decoración, tan sencillo como ir colocando las tiras de manera alterna. Podemos sellar los bordes una vez acabada la decoración o justo antes de alternar las tiras. Pintamos los hojaldres con huevo batido para que queden con un bonito color dorado. Y al horno precalentado a 210 ºC, con calor arriba y abajo, durante 20-30 minutos o hasta que estén dorados a vuestro gusto.

Espolvoreamos un poco de azúcar glas para decorar y listos. ¡Crujiente por fuera y lleno de sabor en su interior!

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top