PESTIÑOS


Otro de los postres tradicionales incluidos en mi libro "Dulces Recuerdos". La receta de estos pestiños era de la abuela de mi amiga Raquel, de Los Tragaldabas. Y debo confesar que me gustaron más que los que yo hacía habitualmente. Aviso, son un vicio, si empezáis a comer no podréis parar.


RECETA EN VÍDEO


PESTIÑOS

INGREDIENTES:

75 g de aceite de oliva virgen extra
Cáscara de limón
5 g de de semillas de sésamo
5 g de anís en grano
250 g de harina de trigo
Pizca de sal
75 ml de vino blanco

Para freír:
Aceite de girasol

Para el almíbar:
250 ml de agua
Zumo de 1/2 limón
30 g de miel
250 g de azúcar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos aromatizando el aceite. Tan sencillo como echar 75 g de aceite de oliva virgen extra en un cazo y añadir varias cáscaras de limón. Ponemos a fuego medio hasta que los bordes de la cáscara de limón empiecen a dorarse. Retiramos las cáscaras de limón. Incorporamos 5 g de semillas de sésamo y 5 g de anís en grano. Dejamos atemperar 10 minutos.

En un bol tenemos 250 g de harina de trigo, echamos una pizca de sal y vertemos 75 ml de vino blanco. A continuación echamos el aceite que teníamos reservado. Mezclamos con una cuchara hasta que la harina haya absorbido los líquidos. Metemos las manos y acabamos de amasar hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos.

Mientras tanto, aprovechamos para preparar el almíbar con el que vamos a bañar los pestiños. En un cazo vertemos 250 ml de agua, el zumo de medio limón, 30 g de miel y 250 g de azúcar. Mezclamos y dejamos a fuego medio 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservamos.

Volvemos con la masa. La estiramos bien con ayuda de un rodillo, debemos dejar una masa bien fina. Cortamos los bordes para dejar un rectángulo perfecto y vamos cortando cuadrados de 6x6. Si vemos que la masa ha quedado muy gruesa, estiramos cada cuadrado un poco con el rodillo, cortamos en dos y listo. Mojamos una punta con un poco de agua y cerramos con la punta opuesta. Una vez que los tenemos todos formados los freímos en abundante aceite de girasol. Aprovechamos justo antes de freírlos para sellar el cierre y estirar el pestiño, así como asegurarnos de que el hueco esté bien formado. Podéis dorarlos más o menos según vuestro gusto. Los vamos sacando sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. A continuación, los introducimos por tandas en el almíbar que teníamos reservado y los dejamos ahí 5 minutos. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top