TORRIJAS TRADICIONALES


Si hay un postre tradicional que está de moda esas son las torrijas, las puedes encontrar en el bar más humilde o en un restaurante gourmet. Y por mucha vuelta que le hayan dado, la esencia de la receta es la misma. Ante todo, es una de las mejores y más golosas maneras de aprovechar el pan duro. Un postre típico de la Semana Santa, aunque presente todo el año.


RECETA EN VÍDEO


TORRIJAS TRADICIONALES

INGREDIENTES:

Pan del día anterior
1 litro de leche entera
1/2 rama canela
1/2 vaina vainilla
Cáscara de naranja y limón
2 cucharadas de azúcar

Para el rebozado:
Huevo batido
Aceite de girasol para freír
100 g de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos infusionando la leche. En un cazo vertemos 1 litro de leche entera. Echamos 2 o 3 cáscaras de piel de naranja y otras tantas de piel de limón, ½ rama de canela y media vaina de vainilla abierta con las semillas. Incorporamos 2 cucharadas de azúcar, removemos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que rompa a hervir. Una vez que hierva dejamos a fuego bajo durante 5 minutos. Pasado el tiempo, reservamos para que se atempere. 

Vamos a utilizar un pan de máquina del día anterior. Cortamos rebanadas de un buen grosor. Las colocamos en un recipiente donde quepan todas y echamos la leche infusionada colándola. Las dejaremos así unos 15 minutos. Si no quedan cubiertas de leche, las podemos voltear. 

Mientras tanto preparamos el azúcar para rebozarlas una vez fritas. Echamos una cucharada de canela en polvo a 100 g de azúcar y mezclamos. 

Pasamos nuestras torrijas por huevo batido. Y a la sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Las freímos durante 4-5 minutos. El tiempo es orientativo, estas primeras tardarán más en hacerse que las últimas. Una vez fritas por una cara las volteamos y las dejamos otros 4-5 minutos. Retiramos sobre papel de cocina y, aún calientes, las rebozamos en una mezcla de 100 g de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo. El acompañamiento perfecto es una bola de helado, pero incluso solas están buenísimas. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top