MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y NATA


Este pastel tan llamativo es apto para todos los niveles, muy fácil de hacer. Tus invitados creerán que lo has comprado en la pastelería. Y lo mejor de todo es que está riquísimo.


RECETA EN VÍDEO


MILHOJAS DE CREMA Y NATA

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre rectangular
Azúcar moreno
Azúcar glas (para decorar)

Para la crema pastelera:
250 ml de leche fría
20 g de maicena
60 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 yemas de huevo

Para la nata montada:
300 ml de nata para montar (crema para batir)
1-2 cucharadas de azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Estirar una lámina de hojaldre rectangular y la cortamos en 3 tiras. Colocamos cada una de las tiras sobre papel vegetal en una bandeja de horno, procurando que no estén juntas. Pinchamos cada una de las láminas con un tenedor. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima de cada lámina. Cubrimos con el papel de hornear que venía con la masa y colocamos una bandeja encima para que el peso evite que suba. Al horno, que tenemos precalentado a 200 ºC, calor arriba-abajo, durante 15 minutos. Una vez horneadas, las dejamos enfriar totalmente.

Preparamos la crema pastelera. En un cazo echamos 250 ml de leche fría. Echamos 20 g de maicena y removemos hasta disolver, con el fuego apagado. Echamos 60 g de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y 2 yemas de huevo. Batimos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Ponemos el fuego medio-bajo y debemos batir sin parar hasta que la crema espese. Volcamos la crema en un bol, tapamos a piel con papel film y reservamos en la nevera.

Para montar la nata necesitamos 300 ml de nata para montar bien fría. La echamos en un bol,  incorporamos azúcar glas al gusto y batimos con unas varillas hasta que esté bien montada. 

Introducimos en una manga pastelera tanto la nata como la crema pastelera. Cubrimos una de las láminas de hojaldre con la crema pastelera. Colocamos la segunda lámina de hojaldre sobre la crema y rellenamos con la nata montada. Por último, ponemos la tercera lámina de hojaldre, colocamos en el plato de presentación y espolvoreamos un poco de azúcar glas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top