
Almejas en salsa. Receta fácil y riquísima, llena de proteínas y baja en calorías, ideal para servir al centro de la mesa y compartir. ¡Una comida absolutamente deliciosa! ¿Que más se puede pedir?
· El tomate frito y las salsas de Hida son sinónimo de calidad. Ahora, tienes un 5% de descuento usando el código MJ5 en cualquier producto de su tienda online.
RECETA EN VÍDEO
ALMEJAS EN SALSA DE TOMATE
INGREDIENTES:
500 g de almejas o chirlas
INGREDIENTES:
500 g de almejas o chirlas
1 ajo
2 cayenas
1/2 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
50 ml de vino blanco
2 cucharadas soperas de tomate frito
Un poco de agua
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Presentamos con un poco de perejil fresco picado.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos una cucharada de sal en un bol con agua con hielo y mezclamos hasta disolver. Echamos 500 g de almejas o chirlas en el agua y dejamos en la nevera 1 hora para que suelten la arenilla.
Chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Doramos ligeramente un ajo picado. Echamos un par de cayenas, media cebolla picada y dejamos pochar. A continuación, echamos una cucharadita de pimentón dulce o picante y removemos unos segundos. Vertemos 50 ml de vino blanco, subimos el fuego y dejamos reducir 5 minutos. Incorporamos un par de cucharadas soperas de tomate frito y removemos bien.
Sacamos las chirlas del agua y las echamos a nuestra salsa. Vertemos un poco de agua, tapamos y dejamos que se vayan abriendo. Cuando veamos que empiezan a abrirse, las vamos retirando para que no se sequen. Desechamos las que no se hayan abierto y volvemos a echarlas a la salsa.
CONVERSATION