
¿Te gusta el flan? Seguro que sí, pues toma buena nota porque la receta de hoy te va a encantar: apenas 3 ingredientes, la preparas en 5 minutos y a disfrutar de un flan perfecto: textura de seda que se deshace en la boca.
RECETA EN VÍDEO
FLAN DE LECHE CONDENSADA
INGREDIENTES:
4 huevos L
INGREDIENTES:
4 huevos L
370 g de leche condensada
300 ml de leche
Para el caramelo:
150 g de azúcar blanca
2 cucharadas de agua
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Una vez frío pasamos una puntilla alrededor del flan y desmoldamos con ayuda de un plato.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Preparamos el caramelo. En una sartén echamos 150 g de azúcar y una cucharada y media de agua. Encendemos el fuego a una temperatura baja y dejamos que se vaya haciendo.
Mientras se hace el caramelo preparamos el flan. En un bol cascamos 4 huevos tamaño L, rompemos las yemas y mezclamos. A continuación echamos una lata pequeña (370 g) de leche condensada y mezclamos bien. Una vez integrada la leche condensada vertemos 300 ml de leche entera y mezclamos de nuevo hasta integrar. Reservamos y volvemos con nuestro caramelo.
Cuando veamos que por el centro empieza a dorarse, podemos remover con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se haya derretido totalmente y tenga un bonito color dorado. Lo vertemos en el molde. Yo voy a utilizar un molde de aluminio de 15 cm de diámetro, es importante que el molde no sea desmontable para que el flan no se derrame. Repartimos bien el caramelo por el fondo del molde y las paredes. Finalmente, vertemos la mezcla del flan.
Colocamos el molde en una bandeja apta para el horno. Ponemos la bandeja en la parte media del horno y vertemos agua caliente hasta más o menos la mitad del flan. Horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba-abajo. Horneamos durante 45 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos el molde con nuestro flan del agua, lo dejamos atemperar y lo guardamos en la nevera hasta que esté totalmente frío.
CONVERSATION