TARTA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA


¿A quién no le gusta una tarta de manzana? Son un éxito seguro en cualquier mesa, ya sea como postre o como merienda. Tengo varias en el canal, hoy os traigo una diferente, con base de bizcocho y crema pastelera. Una delicia total.

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA

INGREDIENTES: para molde 20 cm

3 huevos tamaño M
2-3 manzanas Pink Lady o Golden
100 g de azúcar
120 ml de leche
210 g de harina de repostería
10 g de levadura química (polvo de hornear)
Una pizca de sal

Para la crema pastelera:
240 ml de leche fría
20 g de maicena
50 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para el bizcocho cascamos 3 huevos tamaño M en un bol. Echamos 100 g de azúcar y batimos 3 minutos. A continuación vertemos 120 ml de leche y batimos 1 minuto.

En otro bol mezclamos 210 g de harina de repostería con 10 g de levadura química o polvo de hornear y una pizca de sal. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior en dos tanzas y tamizándola.

Pelamos 2 o 3 de manzanas, dependiendo del tamaño, las cortamos en dados pequeños y las echamos al bol. Mezclamos con una espátula. 

Forramos y rociamos con spray desmoldante un molde desmontable de 20 cm. Echamos la mezcla y reservamos.

En un cazo vertemos 240 ml de leche fría, 20 g de maicena y removemos. Una vez disuelta la maicena, encendemos el fuego. Echamos 50 g de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, un huevo y removemos con las varillas. Todo este proceso lo haremos a fuego medio, medio-bajo. Cocinamos la crema sin dejar de remover con las varillas hasta que espese.

Dejamos atemperar 10 minutos y pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda. Dibujamos un sencillo enrejado sobre la mezcla de bizcocho y al horno que tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba-abajo. Horneamos durante 45 minutos.

Dejamos atemperar 5 minutos, desmoldamos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríe totalmente. 

Una vez frío emplatamos y espolvoreamos un poco de azúcar glas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

Receta vista en Immer Appetitlich.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top