
Este es uno de esos platos perfectos para compartir, una fideuá de pollo muy fácil y rápida de hacer, que gustará a todo el mundo, tanto grandes como pequeños.
RECETA EN VÍDEO
FIDEUÁ DE POLLO
INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
250 g de fideos nº 2
2 ajos
1/2 cebolleta
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de tomate concentrado Hida
2 cucharadas de tomate frito Hida
600 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Es ideal acompañar con un alioli suave, que le da un toque riquísimo o, sino, así tal cual.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos tostando 250 g de fideos con un poco de aceite en la sartén Hemos de ir removiendo, poco a poco van a ir cambiando de color, hasta que estén tostados. Sacamos y reservamos.
En la misma paella echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos medio pollo troceado y lo doramos por todos los lados. Una vez bien dorado lo retiramos y reservamos también.
En el mismo aceite doramos un par de ajos picados. Echamos media cebolleta también picada, salamos ligeramente y sofreímos hasta que esté bien pochada. Echamos una cucharadita de pimentón dulce, mezclamos unos segundos y rápidamente echamos una cucharada de tomate concentrado. Mezclamos bien y echamos 2 cucharadas de tomate frito. Removemos un par de minutos y seguidamente incorporamos los fideos y el pollo con todos sus jugos. Vertemos 600 ml de caldo de pollo caliente. Cocinamos 8 minutos a fuego fuerte.
Pasado el tiempo rematamos en el horno, que tenemos precalentado a 220 ºC con calor arriba. Colocamos la paella en la parte alta y horneamos durante 3 minutos.
CONVERSATION