PATATAS BRAVAS DEL BAR TOMÁS


Si hay unas patatas bravas míticas en Barcelona, esas no son otras que las del Tomás de Sarriá. Llevan años siendo consideradas las mejores de la ciudad y han sido imitadísimas: sencillas, muy picantes y adictivas. Vamos a intentar recrearlas, siguiendo indicaciones de Edu de BravasBarcelona, que debe ser el mayor conocedor de las bravas del Tomás.

RECETA EN VÍDEO


PATATAS BRAVAS DEL BAR TOMÁS

INGREDIENTES:

3 patatas variedad Red Pontiac
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el alioli:
1 huevo
1 ajo
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
Sal

Para el aceite de picante:
Aceite de oliva virgen extra picante
Pimentón ahumado (dulce o picante)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos 3 patatas de la variedad Red Pontiac y las dejamos en remojo en agua fría durante 10 minutos. Pasado el tiempo las cortamos en gajos grandes e irregulares y las dejamos de nuevo en remojo 15 minutos. Escurrimos y secamos con papel de cocina. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente incorporamos las patatas y las cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernas. Retiramos y dejamos enfriar.

El aceite picante se prepara echando aceite de oliva en una botella, cayenas, guindilla fresca, unos granos de pimienta y una rama de romero fresco. Se dejar mínimo 48 horas y ya estará listo para utilizar. Echamos un poco de aceite picante en una sartén, ponemos a fuego medio y añadimos una cucharada de pimentón dulce o picante. Mezclamos unos segundos y listo. 

En el vaso de la batidora echamos un par de huevos, sal al gusto, un ajo sin germen, zumo de limón también al gusto y aceite de oliva virgen extra variedad arbequina. Trituramos hasta emulsionar y reservamos en la nevera.

Antes de presentar, hacemos la segunda fritura de las patatas. Calentamos bien el aceite y freímos las patatas hasta que estén doradas al gusto. Sacamos sobre papel de cocina, salamos al gusto y ya podemos emplatar: patatas, alioli y aceite picante con pimentón. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top