CREMA DE CALABAZA ASADA

Con la hermosa calabaza que me ha regalado mi amiga Anabel vamos a hacer una deliciosa crema de temporada. Una crema económica, deliciosa, sana y con muy pocas calorías. ¿Alguien da más?

RECETA EN VÍDEO


CREMA DE CALABAZA ASADA

INGREDIENTES:

750 g de calabaza
1-2 zanahorias
1 cebolla pequeña
2 ajos
Tomillo fresco
Zumo de 1 naranja
Ralladura de naranja
Agua (según textura)
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido
Pimienta negra
Sal

Para acompañar:
Pipas de calabaza
Queso ricota (o yogur griego)
Aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Untamos con un poco de aceite de oliva una bandeja apta para el horno. Repartimos 750 g de calabaza cortada en dados, una zanahoria grande troceada, una cebolla también troceada y un par de dientes de ajo. Echamos un poco de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, pimienta negra y comino molido al gusto. Mezclamos. Ponemos unas ramitas de tomillo fresco y al horno que tenemos precalentado a 200 ºC, Horneamos unos 30-40 minutos.

Una vez horneado, retiramos el tomillo y echamos todo al vaso de la batidora. Los ajos los pelamos antes de echarlos. Vertemos el zumo de una naranja pequeña y un poco de ralladura de naranja. Trituramos. Para conseguir la textura deseada echamos más o menos agua o caldo de verduras.

Una vez triturada al gusto la servimos en un plato. La acompañamos con unas pipas de calabaza, un poco de queso ricota y acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top