
Una deliciosa ensalada con dos de los ingredientes que más gustan a todo el mundo: pasta y pollo. Es una ensalada llena de vitaminas, muy rica y completa, perfecta para el día a día o incluso para llevar.
RECETA EN VÍDEO
ENSALADA DE PASTA CON POLLO
INGREDIENTES:
150 g de pasta
INGREDIENTES:
150 g de pasta
1 pechuga de pollo
Canónigos
Zanahoria
Rábanos
Cebolleta
Aceitunas negras
Dados de queso feta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Zumo de medio limón
1 cucharadita de pimentón dulce
Orégano seco
Pimienta negra
Sal
Para la vinagreta:
3 cucharadas de yogur griego natural
1 cucharada de postre de mostaza
Zumo de limón
1 cucharada de postre de miel
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Preparamos el macerado del pollo. Echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un bol, añadimos zumo de medio limón, una cucharadita de pimentón dulce, orégano seco al gusto, sal y pimienta negra. Mezclamos bien. Cortamos en tiras una pechuga de pollo, las echamos al bol, removemos y dejamos macerar 15 minutos en la nevera.
Pasado el tiempo cocinamos el pollo a la plancha. Una vez cocinado todo el pollo, lo reservamos para que se enfríe.
En una olla con abundante agua hirviendo echamos sal, incorporamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante. Pasado el tiempo, escurrimos y dejamos enfriar.
Para la vinagreta, echamos 3 cucharadas de yogur griego natural en un tarro, una cucharada de postre de mostaza de Dijon, una cucharada de postre de miel, zumo de limón al gusto, sal y pimienta negra. Tapamos y agitamos para emulsionar.
Ya tenemos todo listo para emplatar. En el fondo de un bol o fuente ponemos un puñado de canónigos. Seguimos con la pasta, unas rodajas de zanahoria, unas rodajas de rábano, cebolleta en juliana, unas aceitunas negras, unos dados de queso feta, el pollo que ya lo tenemos frío y la vinagreta de yogur, mostaza y miel. Acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servimos tal cual y mezclamos en la mesa antes de servir.
CONVERSATION