
Estos guisos fáciles y rápidos son ideales para cualquier ocasión e igual de reconfortantes. Con pocos ingredientes, pero de calidad, y en apenas media hora, tenemos unos garbanzos con sepia para chuparse los dedos.
RECETA EN VÍDEO
GARBANZOS CON SEPIA
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
300 g de garbanzos cocidos
1 sepia
1 ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de tomate concentrado Hida
2 cucharadas soperas de tomate frito Hida
Agua (hasta cubrir)
1 hoja de laurel
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos limpiando la sepia, aunque la podemos comprar ya limpia o pedir que lo hagan en la pescadería. Cortamos las aletas en trozos pequeños. El cuerpo primero en tiras y luego también en trozos pequeños. Salamos. Reservamos la melsa.
En una cacerola baja echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos la sepia troceada y las patas, y doramos todo a fuego fuerte. Una vez dorada, retiramos y reservamos.
Echamos un chorrito más de aceite e incorporamos un ajo picado. Cuando empiece a saltar echamos una cebolla picada, un poco de sal y sofreímos 5 minutos a fuego fuerte. Incorporamos la melsa, apretamos para que suelte todo el jugo y retiramos. Echamos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos unos segundos. Seguidamente echamos una cucharada de postre de tomate concentrado. Mezclamos bien e incorporamos un par de cucharadas soperas de tomate frito. Vertemos un poco de agua y trituramos. Incorporamos la sepia que teníamos reservada. Vertemos un poco más de agua, lo justo hasta cubrir. Echamos una hoja de laurel y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos cocer 20 minutos o hasta que la sepia esté tierna.
Pasado el tiempo, retiramos la hoja de laurel, echamos 300 g de garbanzos cocidos y dejamos cocinar 5 minutos más. Servimos en una bandeja al centro de la mesa, decoramos con un poco de perejil fresco picado y plato listo para servir.
CONVERSATION