
Las Loaded Fries o Patatas fritas cargadas son típicas en Estados Unidos durante la Super Bowl, pero tienen tantas variantes que podemos servirlas en cualquier sitio y en cualquier ocasión.
RECETA EN VÍDEO
LOADED FRIES
INGREDIENTES:
3 patatas variedad Agria
INGREDIENTES:
3 patatas variedad Agria
300 g de carne picada de ternera
1 ajo
1/2 cebolla morada
3 cucharadas de tomate frito
Chile en escamas
1/2 aguacate
Zumo de lima
Cilantro fresco
Jalapeño encurtido
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en bastones regulares. Las dejamos en un bol con agua fría un mínimo de 15 minutos. Pasado el tiempo, las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio alto hasta que estén tiernas y doradas al gusto. Las retiramos sobre papel de cocina. Salamos al gusto y aderezamos con especias al gusto.
En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos un ajo picado. En cuanto el ajo empiece a bailar añadimos media cebolla picada. Salamos ligeramente y sofreímos unos 10-12 minutos. Podemos ir añadiendo agua poco a poco para acelerar su caramelización. Una vez bien sofrita la cebolla echamos a la sartén 300 g de carne picada de ternera previamente salpimentada. Vamos cocinando la carne a la vez que la picamos. Una vez que la carne esté casi lista echamos 3 cucharadas de tomate frito, unos copos de chile si queremos darle un toque picante y mezclamos todo bien. Reservamos.
Preparamos un guacamole rápìdo machacando medio aguacate con sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de lima y cilantro fresco picado.
Echamos las patatas en la bandeja de presentación. Cargamos con la carne picada, el guacamole, un poco de cebolla morada picada, jalapeño encurtido picado y cilantro fresco picado. Acabamos con un poco de queso rallado. Gratinamos en el horno justo antes de servir.
CONVERSATION