
Estos muffins de vainilla con chips de chocolate son muy fáciles de hacer y están deliciosos. Quedan muy esponjosos y huelen de maravilla. No te vayas, que te cuento el truco para que te queden con este copete.
RECETA EN VÍDEO
MUFFINS DE VAINILLA CON CHIPS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
250 g de harina de repostería
INGREDIENTES:
250 g de harina de repostería
3 g de de bicarbonato
Una pizca de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
120 g de azúcar
2 huevos tamaño L
120 ml de leche
100 g de yogur natural
100 g de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
150 g de chips de chocolate negro
Tienda online de Dr. Oetker
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos 250 g de harina de repostería con 3 g de bicarbonato, una pizca de sal y dos cucharaditas de polvo de hornear. Agregamos 120 g de azúcar y mezclamos.
En otro bol cascamos un par de huevos tamaño L y los batimos ligeramente. Añadimos 120 ml de leche, 100 g de yogur natural y 100 g de aceite de oliva virgen extra. Una vez esté todo bien integrado, echamos 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Mezclamos y volcamos sobre el bol de los ingredientes secos. Batimos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Incorporamos 125 g de chips de chocolate y los repartimos por toda la masa con ayuda de una espátula.
Ponemos papel para muffins o magdalenas en la bandeja de horno. Llenamos de masa 3/4 partes aproximadamente de los papeles. Finalmente, repartimos un puñado de chips de chocolate por los muffins.
El truco para que salga copete está en el horneado. Precalentamos el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo. Los tenemos que hornear durante 18-20 minutos. Los primeros 5 minutos a 220º. Pasado el tiempo bajamos la temperatura a 190º y horneamos hasta el final. Recordad pinchar con un palillo para comprobar que estén hechos.
Sacamos del horno, dejamos atemperar 5 minutos y colocamos nuestros muffins sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.
· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.
CONVERSATION