FLAN DE PISTACHO

Un postre tradicional, riquísimo por sí solo, con el añadido del sabor más de moda: flan de pistacho ¿Estará bueno? ¡Por supuesto que sí!

RECETA EN VÍDEO


FLAN DE PISTACHO

INGREDIENTES:

4 huevos tamaño L
400 ml de nata para montar
200 ml de leche
50 g de pasta de pistacho
100 g de azúcar

Para el caramelo:
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua

Para los pistachos garrapiñados:
20 g de pistachos
10 g de azúcar
5 g de agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para el caramelo echamos en un sartén 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua. Dejamos que se haga el caramelo a fuego medio-bajo. Poco a poco el azúcar se va disolviendo y dorando. Agitamos ligeramente y dejamos que se siga dorando hasta el punto deseado. Vertemos en los moldes y reservamos. 

En un cazo tenemos 200 ml de leche que llevamos a punto de ebullición. Retiramos del fuego y añadimos 50 g de pasta de pistacho. Mezclamos con unas varillas hasta deshacer la pasta. Volvemos a poner la leche al fuego, echamos 100 g de azúcar y cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto.

En un bol grande cascamos 4 huevos tamaño L y removemos ligeramente. No batimos, simplemente removemos. Vertemos 400 ml de nata para montar y mezclamos. En una esquina del bol, y cayendo sobre la pared del mismo, vertemos la leche con la pasta de pistacho. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover. 

Vertemos la mezcla en los moldes para flan con un colador. Con estas cantidades me han salido 6 moldes pequeños y, uno mediano. Horno precalentado a 180 ºC con calor arriba-abajo. Llenamos la bandeja de agua hirviendo hasta cubrir 1/3 de los moldes aproximadamente. Horneamos durante 30 minutos.

Mientras tanto, aprovechamos para hacer unos pistachos garrapiñados. Tan sencillo como echar en la sartén 20 g de pistachos, 10 g de azúcar, 5 g de agua y dejar que el agua se evapore. Mezclamos bien. Cuando el agua se haya evaporado y el azúcar haya cristalizado, retiramos 10 minutos del fuego. Volvemos a calentarlo hasta que empiece de nuevo a derretirse. Dejamos sobre papel de cocina para que se enfríe totalmente.

Pasado el tiempo sacamos los flanes, dejamos atemperar 10 minutos y los sacamos del baño Maria. Una vez fríos, los guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Pasamos una puntilla por el borde y desmoldamos con ayuda de un plato. Servimos con algunos pistachos garrapiñados para darle un toque crujiente y listos para servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top