
No me imagino el otoño sin castañas, boniatos asados y, por supuesto, PANELLETS.
RECETA EN VÍDEO
PANELLETS VARIADOS
INGREDIENTES:
300 g almendra molida
INGREDIENTES:
300 g almendra molida
225 g azúcar
3 huevos L
75 g piñones
50 g cubos de almendra
20 g coco rallado
3 g de café
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Antes de presentar, espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre los panellets de café. Los podéis conservar perfectamente varios días en un táper hermético, aunque ya os digo que no van a durar tanto.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Separamos la clara de la yema de 3 huevos tamaño L. En un bol tenemos 300 g de almendra molida. Incorporamos 225 g de azúcar. Mezclamos bien. Incorporamos las claras de huevo. Una vez que tengamos la masa humedecida metemos las manos y acabamos de amasar, apenas 5 minutos. Dividimos la masa en tantos trozos como tipos de panellets queramos hacer, yo voy a hacer 4 partes.
Comenzamos con los panellets de piñones, mis favoritos. Formamos las bolas. De cada una de las cuatro partes nos van a salir 7 bolas. En total, 28 panellets ricos y variados.
En un bol echamos una de las yemas, añadimos un puñado de piñones y mezclamos, así nos aseguramos de que se peguen bien a la masa. Bañamos las bolas en la mezcla, y rellenamos de piñones todos los huecos que queden. Boleamos y dejamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal.
Vamos con los de almendra, a los que daremos forma alargada. Las formas son opcionales, pero así lo suelen hacer en las panaderías catalanas.
Mezclamos otra yema con los cubitos de almendra. Cubrimos la masa con la mezcla, rellenamos los huecos y a la bandeja de horno.
Con la tercera porción de masa vamos a hacer unos panellets de coco. Aplastamos la masa y echamos 20 g de coco rallado. Una vez bien integrado el coco rallado porcionamos y le damos forma. Tan sencillo como hacer una bola y luego como una montañita. ¡Listos!
Con la última parte de masa vamos a hacer panellets de café. Echamos 3 g de un buen café molido a la masa. Este es café de cafetera, pero podéis echar café soluble. Mezclamos bien.
Porcionamos y le damos forma de grano de café. Con un palillo le hacemos hasta la hendidura típica de los granos de café.
Añadimos un pelín de agua a la última yema, batimos y pintamos todos los panellets.
Tenemos el horno precalentado a 200 ºC, con calor arriba-abajo, Horneamos durante 6-8 minutos, o hasta que estén dorados al gusto.
CONVERSATION