BIZCOCHO MARMOLADO DE NARANJA Y CHOCOLATE


Siempre me gusta tener algún bizcocho en casa para esos momentos de antojo, es por ello que voy variando de bizcochos, este de hoy está especialmente rico y os lo recomiendo muchísimo. Bonito, rico y te aseguro que gustará a todo el mundo.

RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO MARMOLADO DE NARANJA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

5 huevos tamaño M
150 g de azúcar
30 g de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
Ralladura y zumo de 1 naranja
1/2 cucharadita de aroma de naranja Dr. Oetker
250 g de harina de repostería
12 g de polvo de hornear Dr. Oetker
30 g de cacao en polvo sin azúcar Dr. Oetker

Para el glaseado:
125 g de chocolate de repostería Dr. Oetker
75 g de azúcar
15 g de cacao en polvo sin azúcar
60 ml de agua
Almendra crocanti en cubos Dr. Oetker

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Batimos hasta blanquera 5 huevos tamaño M con 150 g de azúcar. Echamos 30 g de aceite de oliva virgen extra variedad “arbequina”, la ralladura de una naranja y todo su zumo (aunque reservaremos un poco para disolver el cacao más adelante), media cucharadita de aroma de naranja y batimos 30 segundos, lo justo para mezclar. 

Echamos un sobre de polvo de hornear a 250 g de harina de repostería y mezclamos bien. Incorporamos la harina en varias tandas a la masa anterior tamizándola. Batimos para mezclar. 

Dividimos la masa por la mitad en dos boles. A una de las mitades le añadimos 30 g de cacao en polvo disuelto en el zumo de naranja que habíamos reservado. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. 

Rociamos con spray desmoldante el molde y vamos echando las dos masas alternándolas. 

Horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba-abajo. Bajamos la temperatura a 170 ºC y horneamos durante 30 minutos. Antes de sacar el bizcocho recuerda pincharlo con un palillo para ver si está hecho.

Para el glaseado echamos en un bol 125 g de chocolate negro de repostería, 75 g de azúcar, 15 g de cacao en polvo y 60 ml de agua. Derretimos al baño María: agua hirviendo sin que toque el bol para evitar que se queme el chocolate. Mezclamos y reservamos.

Dejamos enfriar el bizcocho 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Añadimos un puñado de almendras crocanti al glaseado y mezclamos. Cubrimos nuestro bizcocho. Dejamos enfriar para que el glaseado endurezca y ya podemos servir. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top