
Este plato de pescado al horno te sirve para cualquier ocasión, ya sea Navidad o para el día a día: Lubina a la espalda con patatas panaderas y refrito de ajos y cayena. Una receta muy fácil de hacer, sin apenas esfuerzo, pero os aseguro que en la mesa os harán la ola.
RECETA EN VÍDEO
LUBINA A LA ESPALDA CON PATATAS Y REFRITO DE AJOS
INGREDIENTES:
1 lubina (1,5 kg) abierta y desescamada
INGREDIENTES:
1 lubina (1,5 kg) abierta y desescamada
4 patatas medianas
2 cebollas
6 ajos
3 cayenas
150 ml de vino blanco
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En el fondo de una bandeja apta para el horno ponemos 4 patatas cortadas en rodajas finas, un par de cebollas cortadas en juliana gruesa, sal, pimienta negra, un poco de aceite de oliva virgen extra, 150 ml de vino blanco. Removemos todo y al horno, que tenemos precalentado a 200 ºC, calor arriba-abajo. Horneamos durante 25 minutos.
Salpimentamos al gusto una lubina abierta en libro, limpia, y desescamada. Echamos un chorrito de aceite de oliva y, cuando tengamos las patatas listas, colocamos encima la lubina con la piel hacia abajo,. Introducimos nuevamente en el horno y horneamos 12 minutos a la misma temperatura.
Mientras tanto preparamos el refrito. Para ello echamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Incorporamos 6 ajos laminados y 3 cayenas y dejamos que se doren a fuego medio-bajo.
Sacamos la lubina del horno y echamos el refrito por encima. Decoramos con un poco de perejil fresco picado y pescado listo para servir,






CONVERSATION